En la víspera del Día Internacional de la Mujer

El gesto de Rosa María Molló en 'Informe Semanal' para reivindicar que “la igualdad sea una costumbre”

Rosa María Molló introduciendo el reportaje

Redacción

Informe Semanal abordó este sábado 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, el papel que ellas, las mujeres, desempeñan en la Iglesia Católica, donde muchas se sienten en una situación de desigualdad respecto a los hombres que dirigen la institución.

Aprovechando que esta semana las mujeres católicas se manifestaron en decenas de ciudades de todo el mundo “para decir que ya es hora de cambiar esto”, el programa de TVE dedicó uno de sus reportajes a dar voz a algunas de estas mujeres que, como ellas mismas dicen, no sólo están “para poner flores”.

La presentadora del mítico espacio de la televisión pública, Rosa María Molló, explicó en primer lugar que “aunque el Papa Francisco es sensible” a las peticiones de las mujeres que piden igualdad, “el aparato se resiste”.

Tras la emisión del reportaje, titulado Iguales ante Dios y en el que se dio voz a multitud de mujeres que se dedican en cuerpo y alma al sostenimiento de la Iglesia, Molló quiso lanzar su propio mensaje reivindicativo, para lo que colocó sus brazos formando el signo de la igualdad y dijo que, “como ellas afirman, hay que seguir hasta que la igualdad sea una costumbre”.

Puede ver el reportaje a partir del minuto 21:10, y la despedida de Rosa María Molló en el minuto 31:40.

Informe Semanal - 07/03/20

Etiquetas
stats