Su última aparición televisiva

Rosa María Sardà concedió su honesta última entrevista a Évole en laSexta, donde la recuerda en directo Ferreras

Rosa María Sardá, en la entrega de la medalla de oro de la Academia en 2010

Redacción

Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años de edad. La célebre actriz, ganadora de dos Premios Goya a Mejor Actriz de Reparto por Sin vergüenza (2002) y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1994), así como de la medalla de Oro de la Academia de cine (2010), nos ha dejado hoy como consecuencia del cáncer que padecía desde hace varios años.

De su enfermedad habló abiertamente en la que acabaría siendo su última aparición televisiva. Fue el pasado 26 de abril en Lo de Évole, cuando Sardà y Jordi Évole charlaron por videollamada en plena cuarentena. Aquella conversación en laSexta acabaría siendo premonitoria por las propias palabras de la intérprete, que pese a decir que su cáncer estaba “controlado”, hizo una reflexión que iba en la dirección opuesta.

“Yo no lucho contra nada. No se lucha contra el cáncer. El cáncer es invencible. Es una cuestión de que, los que se ocupan de ti, tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match a ver quién gana. El cáncer siempre gana”, dijo entonces Sardà.

“Bueno, me voy a resistir un poco a esa afirmación”, respondió Évole. “Bueno, tú mismo”, contestó la entrevistada, que más allá de este tema, mostró su buena sintonía con el presentador.

Por otro lado, el propio Évole no ha dudado en escribir un mensaje de despedida hacia Rosa María Sardà. Un tuit que hace indirectamente alusión a la otra pérdida que el cáncer ha provocado esta semana, la del cantante Pau Donés: “Ojalá esta semana no hubiese existido nunca. Adéu Rosa. No t’oblidaré mai”.

Lo de Évole ha publicado en su cuenta de Twitter un fragmento de la entrevista con Sardá que no se llegó a emitir. “Porue tenías razón, Rosa María. No estábamos preparados para que te fueras”, ha escrito el equipo del programa.

Ferreras se despide en directo de Rosa María Sardà

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el presentador de Al rojo vivo ha dedicado unas sentidas palabras a la actriz catalana. “La gran Sardà”, como se ha referido a ella. “Formó parte de nuestras vidas para los que éramos unos apasionados de la televisión, del cine, del teatro (...) Era un huracán, era tremenda. Era toda una fuerza”, ha dicho en primer lugar para, acto seguido, repasar algunas de las últimas intervenciones de Sardà en laSexta, como cuando habló con el propio Ferreras tras los atentados de Las Ramblas o la entrevista que hace solo unos meses le hizo su hermano Javier en laSexta Noche.

Ferreras ha tenido unas palabras para su compañero y amigo. “Hoy sabe que le queremos. La queríamos a ella y ella nos seguía tanto... Javier hoy tiene nuestro apoyo, nuestro abarazo, nuestro afecto y nuestro cariño porque ella era muy grande”, ha dicho el presentador visiblemente emocionado.

Etiquetas
stats