En su visita a la nueva Academia

Rosa destripa en OT el especial que Bertín prepara con 5 eurovisivas

Rosa López en su visita a la Academia de OT 2017

Redacción

El Mi casa es la tuya más eurovisivo está en camino. Bertín Osborne grabará este miércoles un programa especial con algunas de las grandes voces femeninas que han representado a España en la historia del festival de Eurovisión.

Massiel, Rosa López, Soraya Arnelas, Pastora Soler y Ruth Lorenzo se reunirán en un encuentro inédito hasta la fecha, que se verá en Telecinco. Así lo ha desvelado la propia Rosa en su visita a la Academia de OT 2017, donde ha compartido una jornada con los nuevos triunfitos.

La que fuera ganadora de la primera edición del talent show de Gestmusic ha comido con los nuevos concursantes, poco antes de desvelarse el listado de canciones para la segunda gala en TVE. Además de dar la información sobre el programa de Telecinco, la artista andaluza ha cantado a coro con los nuevos triunfitos el ya clásico Mi música es tu voz, himno del primer OT.

Rosa contó a Bertín la negligencia médica que causó su afonía

Será la segunda vez que la granadina visite a Bertín Osborne. Ya lo hizo en mayo de 2017, consiguiendo uno de los datos más potentes de la tercera temporada del programa de entrevistas: 2.767.000 espectadores y 17,9% de cuota de pantalla.

De su paso por el conocido formato, lo que más impactó fue su relato de cómo “se quedó sin voz” durante casi un año tras una negligencia médica.

“Yo salía de 'Operación triunfo', de participar en Eurovisión y me metí en una gira impresionante en la que cantaba cada día”, narró. “Hubo un día que una chavala me preguntaba si estaba bien. Yo no estaba mal pero ella se empeñó en traerme a un médico que no era ni médico, o si, no lo sé”, recordaba Rosa, “Vino al camerino y me miró las cuerdas vocales con una lupa de dentista, y me acojoné cuando abrió el maletín y veo una jeringuilla con un bote azul y blanco”.

Desde ese momento algo cambió en ella: “Me inyectaron la jeringuilla en el culo, y desde entonces en el tercer concierto me asfixiaba, tanto que detrás del escenario me quedé inconsciente”, recordó, dejando claro que no había contado esto nunca a nadie.

Otros eurovisivos que estuvieron con Bertín

Cabe decir que, aunque para las citadas (salvo Rosa) la que graban será su debut con Bertín, el presentador ha contado anteriormente en su programa con otros artistas de pasado eurovisivo. Hablamos de Raphael, que participó en dos ocasiones (1966 y 1967, quedando en sexta y séptima posición respectivamente) y Azúcar Moreno, que obtuvieron la quinta plaza en la edición del certamen celebrado en 1990.

María Teresa Campos y Boris Izaguirre, otros nuevos invitados

Además de los nombres que ha filtrado Rosa Lópes, Telecinco y Proamagna también preparan otras entregas de Mi casa es la tuya con nuevos famosos. En futuras ediciones, los espectadores también podrán conocer las casas de Boris Izaguirre y María Teresa Campos, tal y como anuncian en la web del programa.

Bertín se desplazará hasta la madrileña casa del escritor venezolano para conocer en detalle los momentos y vivencias más importantes que ha pasado. El venezolano repasará su extensa carrera profesional y explicará cómo la televisión ha cambiado su vida.

La periodista también recibirá la visita de Bertín para hacer un repaso por su extensa carrera profesional y detallar algunos aspectos, hasta ahora desconocidos, de su vida privada.

Etiquetas
stats