La artista, confinada en Miami

Rosalía, en El Hormiguero: "No escucho mis canciones. No puedo escuchar mi música"

Rosalía, sobre el coronavirus: "Esto nos ha cambiado los planes a todos y tenemos que darle la vuelta a la situación"
Rosalía, sobre el coronavirus: "Esto nos ha cambiado los planes a todos y tenemos que darle la vuelta a la situación"

Rosalía habló con Pablo Motos por videollamada desde Miami y confesó estar triste por pasar la cuarentena lejos de su familia. También explicó a lo que dedica las horas muertas, así como subrayó la importancia del arte para acompañar a la soledad. Además, se comprometió a cortar el pelo a Pablo Motos en directo la próxima vez que visite el plató

MÁS | Así fue el paso de Rosalía por "Tú sí que vales" con 15 años... y no acabó bien

El Hormiguero ha entrevistado esta noche a Rosalía desde su casa de Miami. 

La cantante ha explicado que el confinamiento le pilló justo en Florida y se trasladó a casa de su manager donde sigue una rutina muy variada: de ejercicios musicales, a toques de futbol y hasta cocina

También detalló su forma de hacer temas y explicó la razón por la que sacó su canción "Dolerme" por sorpresa en mitad de toda la crisis. 

Rosalía, desde Miami: "Es fuerte este momento porque tengo la familia lejos"

Rosalía aparecía en pantalla con su nuevo flequillo y Pablo Motos halagaba el look que ella explicó: "En situaciones así límite pienso en proyectos de belleza y me ha dado por la tijera y me he cortado el pelo". También mostró sus icónicas uñas que llevaba menos largas de lo habitual: "Para mí son cortísimas".

Pero eso le facilita las nuevas actividades que está haciendo en casa para pasar el tiempo: "Estoy aprendiendo a cocinar, a hacer toques de futbol, hago ejercicios de canto, un poco de música...", enumeró.  

Sobre el estado de ánimo que siente: "Tengo días de todo, de tomar mucha consciencia de lo que está pasando, me siento mas triste y preocupada, pero otros quiero abstraerme más para encontrar más luz y energía alta".

Situó también al presentador, en el lugar en el que está confinada: "Me ha cogido en Miami, en casa de mi manager. Porque en enero fueron los Grammy y me quedé aquí para trabajar. Ahora me ha pillado la cuarentena y es fuerte porque tengo la familia lejos y a todos nos ha cogido por sorpresa. Nos hacemos videollamadas con los amigos y por lo menos sé que están bien", dijo entristecida. 

Preguntada por la persona a la que más llama estos días, señaló a su hermana: "De hecho, Pili fue la que me dijo que no me hiciera esto en el pelo", bromeó. 

"No escucho mis canciones. No puedo escuchar mi música"

Motos también se interesó por "Dolerme", la canción que sacó a la luz el 24 de marzo, en pleno confinamiento: "La terminé de escribir durante la cuarentena. Tenía planes de hacer una colaboración con un artista americano pero era un tema muy agresivo y lo paré. No tenía sentido con lo que sentía ahora. Así que saqué esta canción porque me resonaba más y la quise compartir. La terminé lo antes que pude y la saqué", confesó. 

Rosalía señaló la importancia del arte en estos momentos en los que tenemos mucho más tiempo para nosotros: "Hacer música para mí es brillar, es lo que me mantiene en mi centro. El arte a mí me ayuda a sobrellevar situaciones difíciles. Nos ayuda a todos a sobrellevar los momentos de soledad: ponerte a ver series, dibujar, cantar, ..."

Al hilo de su música y el éxito obtenido, el presentador quiso saber si también estaba disfrutando del parón: "Te mentiría si te dijera que no tengo ganas de seguir. Soy una persona que necesito estar haciendo cosas siempre y estar en la calle".

Aún así, Rosalía señala que sí habrán cosas que cambien: "Creo que esto nos ha cambiado los planes a todos y tenemos que darle la vuelta a la situación. Tomárnoslo con más calma todo, más tiempo para hacer las canciones. Intento pensar de forma positiva y mi fe me dice que todo volverá a la normalidad. Simplemente hay que tener paciencia, es momento para ser asertivos, entender a la gente de alrededor". 

Motos también quiso saber cómo compone sus canciones, algo que fue difícil responder para ella: "Depende, siempre es diferente. Hay canciones que es a partir de una letra y le busco la melodía. Pero otras parten de unos acordes. Otras tienes una melodía que te gusta y le haces el traje".

Y acabó confesando algo que a muchos les sorprendió: "No escucho mis canciones. No puedo escuchar mi música" dijo refiriéndose a que nunca sabe cuándo cerrar un tema. "Cuando siento que estoy pensando demasiado paro porque sino estaría siempre reabriendo los proyectos. El sonido es según el feeling. Te afecta como tú te sientas". 

Para finalizar, la cantante transmitió sus ganas de volver a casa y Motos se comprometió a dejarse cortar el pelo por ella en directo la próxima vez que visitara el plató.  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba