Internacional

Rosamund Pike, al frente de la ambiciosa adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' en Amazon

Rosamund Pike en una imagen de archivo

Redacción

Rosamund Pike será la protagonista de La rueda del tiempo, la adaptación televisiva de la saga literaria homónima de Robert Jordan, informa Deadline.

La actriz, nominada al Oscar por su interpretación en Perdida, se encargará de dar vida a Moiraine, miembro de una poderosa organización llamada Aes Sedal, compuesta solo por mujeres, que se embarca en una aventura junto a un grupo de cinco jóvenes, hombres y mujeres, entre los que se encuentra la reencarnación de una entidad sobrenatural que podría o bien salvar a la humanidad, o bien destruirla.

Amazon suma con este otro proyecto de gran envergadura, en la línea con su adaptación de El señor de los anillos que preparan bajo el más absoluto de los secretos.

Compuesta por catorce volúmenes publicados entre 1990 y 2013, La rueda del tiempo está siendo adaptada por Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D.). La realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz (que forma parte del plantel de directores para la tercera temporada de Stranger Things) se encargará de firmar los dos primeros episodios y ejercerá de productora ejecutiva junto con Marigo Kehoe, Darren Lemke, Larry Mondragon y Rick Selvage (Red Eagle Entertainment) y Ted Field Y Mike Weber (Radar Pictures).

Pike acaba de participar en State of the Union, una comedia breve de 10 episodios escrita por Nick Hornby (Alta fidelidad), dirigida por Stephen Frears y coprotagonizada por Chris O'Dowd, habiendo sido este su primer trabajo televisivo desde 2011. Cabe puntualizar que sí ha participado con frecuencia como actriz de doblaje en series de animación como La colina de Watership, Moominvalley o Thunderbirds Are Go.

Etiquetas
stats