No hay excusa

Roseanne Barr lamenta su tuit racista: “Tengo que aceptar que ofendí a gente”

Roseanne Barr en un estreno

Roseanne Barr, creadora y exprotagonista de la serie Roseanne de ABC, ha hablado sobre la cancelación de la famosa sitcom tras su polémico tuit racista dirigido a la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett.

Barr escribió en su cuenta: “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”. Jarret es de origen iraní y de tez oscura.

La actriz lloró durante gran parte de la entrevista

La actriz fue entrevistada por su viejo amigo, el rabino Shmuley Boteach, quien el domingo publicó una transcripción editada y una grabación de la conversación, a través de un podcast. En ella Barr afirma que “nunca habría llamado ingenuamente mono a una persona negra”.

La exprotagonista del Roseanne lloró durante gran parte de la entrevista y se lamentó de que la gente no aceptase sus explicaciones. “Le dije a Dios: 'estoy dispuesta a aceptar las consecuencias de esto (el tuit racista) porque sé que me he equivocado. Aceptaré las consecuencias que sean', y lo he hecho” dice Barr. Además, comenta que “ellos no paran. No aceptan mis disculpas o mis explicaciones. Y me he convertido en un imán de odio. Como un judío, es horrible”.

“Tengo que aceptar que ofendí a gente”

“Yo no quise decir, lo que ellos piensan que dije” sentencia Roseanne. “Tengo que aceptar que ofendí a personas”. La actriz explica que cuando se lastima a la gente “incluso sin querer, no hay excusa”. “Me disculpo con cualquiera que se sienta ofendido y que piense que quise decir algo que, de hecho, no quise decir”. Prosigue explicando que era desde “mi propia ignorancia, y no hay excusa para esa ignorancia”.

Nuevo spin off de Roseanne, sin la protagonista

Los dos primeros capítulos de la nueva Roseanne se estrenaron el 27 de marzo ante 18.2 millones de espectadores en ABC, convirtiéndose en el mejor lanzamiento del curso. Por ello, hace unas semanas ABC anunciaba un spin off de la ficción, pero sin la protagonista.

De esta forma, el productor ejecutivo Tom Wener, la broadcast propiedad de Disney ha encargado 10 episodios para la nueva serie, cuyo título provisional es The Conners.The Conners

Etiquetas
stats