La controversia continúa con varios frentes abiertos

Roseanne responde a las críticas de sus compañeros y achaca su polémico tuit a los somníferos

Roseanne Barr

El caso 'Roseanne' continúa después de que ABC cancelara la serie de forma fulminante. Y lo hace, además, por varios frentes.

El primero de ellos es que la protagonista de esta historia, Roseanne Barr, se dedicó ayer a responder a las críticas vertidas contra ella por varios de sus ya excompañeros de reparto. Una de sus víctimas fue Michael Fishman, quien publicó un mensaje en Twitter reconociendo estar “devastado” por lo ocurrido y defendiendo el carácter “inclusivo” de su personaje, D.J. Conner, diseñado para “representar porciones de la sociedad a menudo marginadas”.

“Yo creé la plataforma para esa inclusión y tú lo sabes. ¡Me arrojas debajo del autobús, bonito!” fue la respuesta que le dedicó Roseanne.

Sara Gilbert (Darlene Conner), por su parte, dijo estar “decepcionada” con el comportamiento de Roseanne, a lo que ésta contestó con un breve “increíble”.

Roseanne dice que escribió su polémico tuit por los somníferos

Por otro lado, y a modo de justificación, la propia Roseanne dijo que escribió el tuit racista contra Valerie Jarrett, la exasesora de Barack Obama, de madrugada y bajos los efectos del somnífero 'Ambien': “Chicos, hice algo imperdonable, así que no me defiendan. Eran las 2 de la mañana y estaba tuiteando con 'Ambien' - también era el Día de los caídos - fui demasiado lejos y no quiero que lo defiendan - fue atroz Indefendible. cometí un error, desearía no haberlo hecho pero... No lo defiendan, por favor ”, escribió la actriz en un mensaje recogido por CNN.

La farmacéutica encargada de fabricarlo, Sanofi, ha respondido a la actriz diciendo que “el racismo no es un efecto secundario conocido” en cualquiera de los medicamentos que producen.

¿Podría volver 'Roseanne' sin su protagonista?

Por otro lado, ya han comenzado las especulaciones sobre un posible regreso de la serie sin Roseanne. Según informa Deadline, los productores de la serie tienen previsto reunirse con los guionistas y el productor ejecutivo, Bruce Helford, para explorar posibles ideas para continuar la ficción sin su protagonista.

Aun así, el citado medio, señalando fuentes cercanas de la serie, consideran que la posibilidad de que 'Roseanne' vuelva a emitirse es “posible pero no probable” o simplemente “remota”. Que finalmente se produzca o no este regreso depende de la calidad que alcance la idea de partida, factor indispensable para convencer a actores como John Goodman, Laurie Metcall y Sara Gilbert. A priori, los tres se han mostrado receptivos a retomar sus respectivos papeles, aunque el propio Goodman se ha encargado de negar a ET News que le haya llegado propuesta alguna al respecto.

De todas formas, el posible regreso tendría que salvar un obstáculo más, pues según Deadline, ABC no está por la labor de retomar la serie bajo ningún concepto.

En cualquier caso, vuelva o no 'Roseanne' (con cambio de nombre incluido), lo que es seguro es que tanto Mindy Kaling como Lena Dunham se han ofrecido a escribir esos hipotéticos guiones del spin-off o continuación de la serie.

Etiquetas
stats