Todavía sin fecha de estreno

Rozalén y Carlos Sadness pondrán voz al 'Mercado central' diario de La 1

Rozalén y Carlos Sadness pondrán voz al 'Mercado central' diario de La 1

Redacción

El Mercado central de La 1 todavía no tiene fecha de apertura en la parrilla, pero sí una buena noticia que compartir con sus futuros espectadores. Rozalén y Carlos Sadness interpretarán Una ciudad de luz, su canción de cabecera y banda sonora original, tal como ha anunciado la cadena pública en una nota.

Jesús Díaz, de la productora Music in silence, es el compositor de este tema, que irá acompañado en la cabecera de una imagen en plano secuencia que recorre todo el mercado.

Mercado central es la nueva serie diaria con la que La 1 tratará de remozar su programación vespertina. Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli completan el cuarteto estelar de esta ficción.

Rozalén y Carlos Sadness, las voces de 'Mercado central'

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Ha cautivado a público y crítica y acumula numerosas distinciones, tan importantes como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. Cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy (mejor disco del año por ‘Cuando el río suena…’ y mejor canción del año por ‘La Puerta Violeta’). Además, es una importante activista social y defiende con su música los derechos de las minorías y los más desfavorecidos. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. Aboga así por un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Carlos Sadness, cantante e ilustrador, comenzó publicando canciones por internet y tras el éxito de varios de sus sencillos y álbumes, se ha convertido en uno de los artistas indies del momento. Sus trabajos siempre dan el protagonismo absoluto a la letra de las canciones y algunos de sus temas se han convertido en virales. En 2018 publicó ‘Diferentes tipos de luz’, su tercer álbum de estudio que ha sido un éxito tanto en España como en México. Agotó las entradas de su gira en varias ciudades españolas y latinoamericanas.

Así es 'Mercado central'

Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto. Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia.

Producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, Mercado central está dirigida por Joan Noguera y cuenta con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García. La serie es una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Eugenia Peral y Eugeni Margallo son los directores de producción; Pepe Reyes el diseñador de vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.

Etiquetas
stats