Comunicado en Instagram

Ruby Rose, críptica sobre su salida de 'Batwoman': “No fue fácil, pero quienes saben, lo saben...”

Ruby Rose en 'Batwoman'

Redacción

Ruby Rose ha roto su silencio algo más de una semana después de anunciarse su salida de Batwoman, que ella misma que protagonizaba en The CW. Lo ha hecho a través de un post en Instagram, donde aprovechaba para agradecer el apoyo a los fans y al equipo, pero donde también dejaba un mensaje un tanto críptico sobre los motivos que justificaron su abandono.

“No ha sido una decisión fácil, pero quienes saben, lo saben...”, dice la actriz y DJ. “No quería no reconocer a todos los que han estado involucrados y en lo importante que este proyecto ha sido para la televisión y nuestra comunidad. He decidido estar callada por decisión propia hasta ahora, pero sabed que os adoro”, agrega, con la confianza de que la segunda tanda de episodios, para la que ya se busca un reemplazo, “será igualmente espectacular”.

En el momento de comunicarse su adiós a la producción de Greg Berlanti, ni los responsables de esta ni la intérprete expusieron motivo alguno como detonante. Desde un momento, se descartó que la causa estuviera vinculada a la grave lesión que Rose había sufrido durante las grabaciones, que le llevó incluso a pasar por el quirófano. Si bien se apuntaba a una “decisión mutua” entre las partes, se hablaba de una experiencia insatisfactoria, pues la estrella y el equipo “no encajaban bien”.

De hecho, pronto se habló de que Rose estaría disconforme con las largas jornadas de trabajo, lo que habría afectado también a su relación con sus compañeros.

En busca de reemplazo

Ahora, el equipo de Batwoman busca a una sucesora para el papel de Kate Kane, prima de Batman, cuyo adaptación resultó especialmente refrescante, sino complicado, al tratarse del primer personaje de cómic abiertamente gay al frente de una serie.

“El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de Batwoman y su futuro a largo plazo, y, junto al talentoso equipo creativo de la serie, tenemos ganas de compartir esta nueva dirección, incluyendo la elección en los próximos meses de una nueva protagonista que sea parte de la comunidad LGTBIQ”, han explicado los productores.

Etiquetas
stats