Ficción internacional

Los 'Rugrats' fichan a David Bowers para dirigir su película de acción real

Los 'Rugrats' fichan a David Bowers para dirigir su película de acción real

Redacción

Las películas en acción real no son solo cosa de Disney. Aunque la compañía del ratón es la que lleva la delantera en esta carrera, hay otros títulos animados que están preparando su salto al cine con actores de carne y hueso. Ahí tenemos la adaptación de Dora la exploradora, que llegará a las salas estadounidenses el próximo 30 de agosto con la participación, entre otros, de Eva Longoria, Michel Peña y Benicio del Toro, que pondrá voz al zorro Swiper, el villano de la película.

Pero más allá de este largometraje live-action ajeno a Disney, hay otro que se anunció hace casi un año y del que nada se ha sabido hasta ahora. Nos referimos al de los Rugrats, la célebre serie infantil de los 90, que en julio del pasado año comunicó su regreso a la televisión con una nueva temporada de 26 episodios y una película en acción real. Pues bien, ahora The Hollywood Reporter publica que el encargado de dirigirla será David Bowers, un hombre muy asociado al mundo de la animación.

No en vano, ha dirigido filmes como Ratónpolis (2006) y Astro Boy (200), así como, ya en carne y hueso, la trilogía de películas que adaptan al audiovisual El diario de Greg (2011-2017). Fuera de la dirección es donde se encuentran los títulos más relevantes de su filmografía pues, siempre dentro del departamento de animación, ha trabajado en producciones como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Fievel en el oeste (1991), Balto (1995), El príncipe de Egipto (1998) y El espantatiburones (2004). En esta ocasión, Bowers trabajará bajo el guion de David Goodman, a su vez guionista y productor de series animadas como Padre de Familia y Futurama.

Por otro lado, la película de los Rugrats tiene como fecha prevista de estreno el 29 de enero de 2021 y, según el citado medio, la pandilla liderada por Tommy Pickles, Chuckie, Phil, Lil y cía. será recreada con CGI.

Etiquetas
stats