Vídeo

La fiebre por el VAR se contagia a “La Ruleta de la suerte”

Jorge Fernández en "La Ruleta de la Suerte"

Redacción

Del mismo modo que la Liga de fútbol, La Ruleta de la Suerte ha instaurado su propio sistema de vídeo arbitraje para garantizar que no se produzcan errores.

“Cuando no sabemos si en la prueba de velocidad un concursante ha entrado fuera de tiempo, o en el panel con crono, antes teníamos que parar. Ahora no”, anunciaba Jorge Fernández el pasado miércoles 5 de diciembre. Del mismo modo que el Video Assistant Referee reúne a varios árbitros en una sala repleta de monitores para analizar lo que el juez central dictamina en la cancha, desde la cabina de realización del longevo formato se hará lo propio cada vez que el presentador tenga dudas.

El estreno de este particular “RuleVar” tuvo lugar ese mismo día en la sobremesa de Antena 3, cuando se ha estado a punto de dar como incorrecta la respuesta acertada de uno de los concursantes.

El particular lance del partido, celebrado en el plató de Martingala TV, se produjo durante el “Panel de la palabra”. Temy, el primero en pedir turno en el pulsador, pronunció la que a su juicio era la palabra escondida: “Carpintero”. Sin embargo, Jorge Fernández escucho “Carnicero” y dejó que pasara la vez.

Cuando Julia procedió a resolver, el presentador se percató de su posible error. Fue entonces cuando el vasco decidió recurrir al VAR del programa: “No lo he hecho queriendo, ha sido un fallo del árbitro”, bromeaba. Efectivamente, la repetición permitió comprobar que Temy había resuelto correctamente la prueba.

Cabe decir que no es el único programa de Atresmedia que ha adoptado esta medida para determinar lo que ha ocurrido en su plató. En tono de humor, Arusitys también recurre a un arbitraje similar para zanjar debates o situaciones entre sus colaboradores.

Etiquetas
stats