Nuevo duelo en el access sobremesa

La Ruleta tira la casa por la ventana por sus 12 años, con VIPs frente a Pasapalabra

La Ruleta tira la casa por la ventana por sus 12 años, con VIPs frente a Pasapalabra

El próximo lunes, ‘La ruleta de la suerte’ pone en marcha tres semanas de acciones especiales para celebrar sus 12 años de vida, tal y como ha informado Antena 3 en un comunicado.

Con motivo de este aniversario del programa -cuya primera emisión tuvo lugar el 18 de abril de 2006- Atresmedia lo va a celebrar tirando la casa por la ventana durante tres semanas y poniendo en juego cientos de miles de euros en premios.

El formato conducido por Jorge Fernández estrenará un gajo ‘robaturnos’ y una nueva Prueba de Velocidad que se incorporarán a la mecánica del concurso. Pero la novedad más destacada es que, cada día durante las tres semanas de celebración del 12 aniversario, el concursante que resuelva la ruleta final se podrá llevar, además de lo que gane durante todo el juego, 25.000 euros extra. Concluidas las tres semanas de celebración, los tres concursantes que más dinero hayan ganado volverán al concurso para jugar una gran final en la que se podrán en juego 100.000 euros adicionales.

Novedades que se incorporan en el 12º aniversario

Con motivo del aniversario, el concurso estrena dos novedades que se incorporarán a la mecánica de los programas sucesivos:

  • Prueba de velocidad decreciente. Se trata de una prueba de velocidad que se juega con pulsadores.

Lo novedoso de esta prueba es que se empieza a jugar por 2.000 euros, pero cada vez que sale una letra se va descontando dinero proporcionalmente. Si llegaran a salir todas las letras, el dinero que marcaría sería 0 euros. Al lado de la pista hay un marcador en el que se verá por cuánto dinero se va a resolver. Cuanto antes lo resuelva el concursante, más dinero gana.

  • Gajo ‘Empiezo yo’. Funciona como todos los gajos. El concursante tiene que caer en él, decir consonante y si está, lo levanta. A partir de ese momento, tiene el turno para empezar el panel que él quiera, pudiendo usar esta ventaja en cualquier momento del programa.

Este nuevo gajo (Empiezo yo) es muy útil para empezar el “Panel con bote”, pero si otro concursante tuviera el gajo “Me lo quedo” podría intentar robarlo, lo que podría facilitar que el gajo “Empiezo Yo” se usara antes de llegar al citado Panel con bote.

Las caras de la cadena participan de la celebración

Los presentadores del Grupo Atresmedia también participarán activamente de la celebración del 12 aniversario de ‘La ruleta de la suerte’. Durante la primera semana de emisión, algunos de ellos acudirán al plató para felicitar al equipo y a los espectadores por su 12 cumpleaños y hacer un panel junto a Jorge Fernández.

1.- Manel Fuentes……...Emisión martes 17 Abril

2.- Juanra Bonet…………Emisión miércoles 18 Abril

3.- Jaime Cantizano.....Emisión jueves 19 Abril

4.- Iñaki López……….... Emisión viernes 20 Abril

Además, otros presentadores de Atresmedia, grabados en sus propios platós, felicitarán y darán las pistas de muchos de los paneles durante las 3 semanas que dura el evento: Arturo Valls, Juanra Bonet, Arguiñano, Pablo Motos, Las Hormigas, Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Chicote, Chenoa, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Ana Morgade.

La Ruleta’, imbatible durante sus 12 años de emisión ininterrumpida

‘La ruleta de la suerte’ ha hecho historia en televisión. Es líder absoluto de su franja durante todos y cada uno de los 12 años que se ha emitido de forma ininterrumpida en Antena 3, desde su estreno en abril de 2006, hito que ningún otro concurso ha podido igualar hasta el momento.

El 12 aniversario del programa coincide, además, con su mejor momento de audiencia, ya que atraviesa por el año más visto de toda su historia con una media de más de 1,5 millones de espectadores.

También es en 2018 cuando logra los diez programas más vistos de toda su historia, el más reciente precisamente este mes de abril, el día 11, con 1.811.000 espectadores y de nuevo líder absoluto de su franja con un 17,4% de cuota.

Por meses, ha logrado el primer y segundo periodo más visto de su historia en febrero y marzo de 2018, con 1.604.000 espectadores y 1.574.000 seguidores, respectivamente, mes este último en el que logra, además, la mayor cuota desde su cambio de hora, donde asciende a un 15,2%.

12 aniversario de ‘La ruleta de la suerte’ en cifras

  • Más de 3.120 horas de emisión.
  • Más de 14,5 millones de euros entregados en premios.
  • Unos 9.000 concursantes en plató.
  • Más de 30 coches entregados.
  • En torno a 300 Programas especiales o temáticos emitidos.
  • Casi 150.000 personas de público.
  • 4 cambios completos de decorados.
  • La ruleta actual es la tercera en la historia del concurso.
  • Más de 3.000 canciones tocadas en directo por La banda de La ruleta.
  • Más de 300 caracterizaciones (Jorge Fernández se ha disfrazado alrededor de 60 veces, así como la azafata del programa y luego los concursantes y el público aparece caracterizado en los programas especiales).

'Pasapalabra', también al mediodía con su edición en familia

De lunes a viernes a las 13:30 horas, tres miembros de una misma familia podrán participar en uno de los dos equipos que jugarán en cada edición de ‘Pasapalabra en familia’, una serie de especiales del concurso de Telecinco que la cadena estrenará con Christian Gálvez al frente.

Paz Herrera, Susana García Zapatero, Nacho Mangut o José Manuel Lucia, legendarios concursantes de ‘Pasapalabra’, serán algunos de los primeros participantes que concursarán en ‘Pasapalabra en familia’ acompañados por sus hijos, cónyuges, hermanos o sobrinos en sus respectivos equipos.

Pruebas diseñadas para jugar en familia

Pasapalabra en familia’, que ocupará el hueco de 'Cámbiame' en dicha franja, propondrá un repertorio de pruebas que facilitarán la participación de todos los miembros de la casa. Además de las cualidades propias del buen concursante de ‘Pasapalabra’ -destreza con el léxico, buena memoria, rapidez mental y saber controlar los nervios para ir superando las diferentes pruebas del programa- los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre actualidad, música e incluso sus dotes de dibujo.

-‘He dicho’.- Cada equipo deberá completar una palabra del enunciado de citas célebres de personajes famosos de televisión.

-‘Esto me suena’.- Ayudados por una Jukebox musical que dará hasta cinco pistas, los concursantes deberán adivinar el título de populares canciones.

-‘¿Dónde están?’.- Cada equipo concursará con tiempo limitado sobre un panel con nueve casillas numeradas que ocultan palabras. A medida que los participantes vayan acertando la posición que ocupan en el panel, las palabras quedarán destapadas, pero si fallan todo vuelve a ocultarse y corre el turno.

-‘¿Tú que pintas?’.- Prueba de dibujo en la que un miembro del equipo ilustrará una serie de objetos relacionados con un tema concreto y sus compañeros deberán adivinar lo que ha intentado plasmar en el papel.

-‘La ristra’.- Prueba de memoria en la que los miembros de cada equipo deberán repetir, sin equivocar el orden, una secuencia de palabras a la que se irán sumando nuevos vocablos con cada turno de respuesta.

El ‘Rosco’, 25 preguntas para contestar en familia

Los segundos de tiempo ganados con cada acierto en las cinco pruebas anteriores servirán para afrontar el mítico ‘Rosco’ del programa, que se pondrá en juego el lunes con un bote de 6.000 euros.

En ‘Pasapalabra en familia’, la rueda de las 25 preguntas se dividirá a la mitad y dos miembros de cada equipo se encargarán de responder a las preguntas, uno de la letra A a la N y otro de la Ñ a la Z, sin que el segundo pueda jugar hasta que Christian formule todas las preguntas del primer bloque. Cuando haya un fallo o se pase palabra, el turno pasará al equipo contrario, que jugará con la misma dinámica. Si hubiera una segunda vuelta, cada jugador seguirá respondiendo exclusivamente a las letras de su bloque sin posibilidad de ayudar a su compañero.

Etiquetas
stats