Solo puede emitir online, por el momento

Rusia acusa a Alemania de poner trabas a las emisiones de la cadena RT y amenaza con represalias

Imagen corporativa de RT

Europa Press / Redacción

El Gobierno de Rusia ha acusado este miércoles a Alemania de limitar las emisiones de la cadena de televisión rusa RT en el país europeo y ha amenazado con adoptar represalias contra medios alemanes en territorio ruso.

“Pedimos a Berlín con toda seriedad que garantice el normal funcionamiento de RT”, ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA. Así, ha indicado que los bancos del país se niegan a abrir una cuenta a la cadena bajo presiones de Berlín.

Así, las autoridades rusas han criticado que el banco que se encarga actualmente de las finanzas de RT vaya a cerrar su cuenta a finales de mayo. Zajarova ha resaltado que decenas de entidades alemanas e internacionales se han negado a trabajar con este medio de comunicación.

Sigue a la espera de recibir la concesión para emitir

De esta forma, ha acusado al Gobierno alemán de intentar impedir que RT, que actualmente emite on line en alemán, pase a convertirse en una cadena de televisión en el país, algo que tiene previsto lograr en diciembre, si bien sigue a la espera de la concesión de la licencia.

Por ello, ha pedido la retirada de las restricciones a la cadena. “De lo contrario, nos veremos obligados a emplear duras contramedidas para los medios de comunicación alemanes que trabajan en Rusia”, ha subrayado, antes de incidir en que Moscú “sigue esperando una solución amistosa”.

La cadena, propiedad del grupo empresarial estatal Rossiya Segodnya, ha sido acusada en varias ocasiones por parte de los países occidentales de ser una herramienta de propaganda de Rusia que difunde diversas teorías conspirativas y desinformación, lo que rechaza el propio medio.

Etiquetas
stats