El zapping de la crítica

“A Rusti no se le echará de menos porque no daba más de sí”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPEDIDA DE RUSTI EN “HOSPITAL CENTRAL” (T5)

“No daba más de sí. En una ficción que va a mas, se estaba quedando descolgado, sin argumentos. Normal que se vaya a vivir al campo. No se le echará de menos”. CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa EL CICLISMO EN TELEVISIÓN

“Las drogas son capaces de convertir en realidad la vieja teoría del deseo. También son capaces de acabar con un deporte, el ciclismo, al que la televisión y yo amamos profundamente. Un deporte que, a nivel profesional, está muerto y enterrado. Un deporte al que han matado las terribles exigencias comerciales, televisión incluida.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “Abandonados a una dependencia competitiva, los ciclistas no han tenido la suerte que tienen los que salen en televisión, que no deben someterse a ningún control de dopaje. Afortunadamente.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa HIMNO DEL KOALA PARA LA SEXTA

“Una idea que demuestra agilidad y buen olfato oportunista.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa PROGRAMAS MUSICALES EN TV

“El martes, en una entrevista que le hizo Xavier Graset (Catalunya Ràdio) con motivo de la publicación de su disco Las malas lenguas, Santiago Auserón dijo: ”Hoy, la única manera de escuchar buena música en televisión es ver los anuncios“. Tiene razón: no abundan los espacios musicales.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELE 5)

“Por todo esto tiene tanto valor el rótulo impreso el otro día por los realizadores del programa de Ana Rosa: ”El odio entre Bárbara y Bienve, ¿es televisivo o real?“. Sin entrar en detalles, sin llegar a descalificar al medio, el letrero sirvió para cuestionar una forma de ocio basada en la patraña, rotundamente identificada con las peores rutinas narrativas y ajena al mundo de las pasiones reales. Los guionistas del programa de Ana Rosa, que conocen de sobra el paño, lo tiene tan claro que incluso lo escriben en la pantalla” JESÚS LILLO (ABC)

LA “TELEBASURA” ESPAÑOLA, SEGÚN EL TIMES

“Tratemos de ser ponderados: caracterizar la televisión que se hace en España a partir de la telebasura es injusto, como siempre que se toma la parte por el todo, y más si se trata de una pequeña parte. Los rasgos distintivos de la tele en nuestro país son las series de ficción de producción nacional y los reality-shows; en esos géneros hay programas buenos y los hay malos, algunos rozan la basura y otros en modo alguno”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - - Crítica completa “MUERTE DE UNA PUTA” (“DOCUMENTOS TV” EN LA 2)

“¿Saben qué les digo?, que Muerte de una puta me parece, como poco, una gran putada, sobre todo cuando asegura que la prostitución es ”un arte, un humanismo y una ciencia“, según afirmaba Grisélidis Rèal, una ramera ilustrada de Ginebra cuya vida celebra este documental dirigido por Harmonía Carmona. No se puede ensalzar la prostitución de esa manera cuando se sabe, como se sabe, que hay cuatro millones de mujeres forzadas al comercio sexual en el mundo” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa “L’ILLA DEL TRESOR” (EL 33)

“Ha dicho más de una vez Luis Del Olmo que cuando cumpla el programa 10.000 de Protagonistas se retira. Y como la fecha se acerca, la tele se ha acordado de este clásico de la radiofonía y en L'illa del tresor (El 33) le hicieron el otro día un homenaje lleno de cariño. ¡Ah!, es un acto merecido, es indiscutible, aunque a veces cuando la tele se pone así, tan afectuosa, tan melosa, con la hermana radio, cabe el peligro de que inconscientemente la ceremonia se transforme en empujón más que en caricia”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa - CRÍTICAS ANTERIORES: “No ha tardado en hacerse al crimen tropical y poner su propio sello al programa”

Etiquetas
stats