Rotterdam 2020

Ruth Lorenzo apoya a Blas Cantó para Eurovisión: "Te los vas a comer con patatas"

Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo (Foto: Gtres)

La cantante murciana aspiraba a repetir experiencia en el certamen tras su décimo puesto en 2014, pero TVE finalmente ha elegido al ex de Auryn como representante español en Rotterdam

Aunque su nombre estaba en lo más alto de todas las quinielas, finalmente no será Ruth Lorenzo quien represente a España en Eurovisión 2020. La murciana se había dejado querer para repetir experiencia en el festival tras su décimo puesto en 2014, pero TVE dio la sorpresa el sábado al anunciar a otro murciano, Blas Cantó, como representante de nuestro país en Rotterdam

De esta forma, el ex de Auryn y será el encargado de defender los intereses españoles en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de mayo en la ciudad holandesa. A falta de más de siete meses para la gran cita, Ruth Lorenzo ha querido aprovechar el anuncio de TVE para mandar todo su apoyo a Cantó. 

"He podido ver que mi precioso Blas Cantó va a Eurovisión. Olé mi murciano guapo, te los vas a comer con patatas", tuiteó ayer Lorenzo desde el hospital, pues el nombramiento de Cantó pilló a la cantante de Dancing in the rain en plena intervención quirúrgica. "Nada grave", dijo para tranquilizar a sus fans. 

"Tenemos muchas escritas, pero queremos la canción perfecta"

El sábado, después de anunciarse su participación en Eurovisión 2020, Blas Cantó afirmó en el Telediario 1 que lleva "todo el año componiendo" porque "las cosas se tienen que hacer con calma y con mimo". Se trata, según reveló, "de una canción importante. Tenemos muchas escritas, pero queremos la perfecta para Eurovisión". 

Sobre lo que sí que pudo apuntar en mayor medida fue en el estilo. "Soy amante de la música y seguiré el mío", adelantó, "no voy a hacer algo que no sea yo, pero estoy feliz de poder contar con los mejores autores, compositores, autoras del planeta porque además me siento muy afortunado en ese ámbito".

Y algo que también tiene claro es que está "nervioso", pero que nadie se alarme. Cantó cuenta con que "a la hora de subirse al escenario esos nervios se van, pero todo el proceso anterior es complicado para mí y para cualquier artista". Como confesó, porque "dicen que si no los sientes, o no tienes mariposas en el estómago es que nada tiene sentido". 

De ahí a que concluyera afirmando sentirse "muy afortunado, muy responsable". "Quiero que todo el mundo esté unido por el Festival", añadió, "porque el arte tenemos que cuidarlo y esto se trata de música. Y sobre todo, de España".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba