Cambios circunstanciales

Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez en la gala 5 de 'OT 2020', baja puntual por un compromiso profesional

Ruth Lorenzo

Redacción

La gala 5 de OT 2020 se presenta con cambios en la mesa del jurado. Natalia Jiménez se perderá la cita del domingo por un compromiso profesional y será sustituida puntualmente por Ruth Lorenzo, a quien ya hemos visto como jurado invitada en ediciones anteriores del formato.

La jueza titular se ausentará de la gala semanal tras verse envuelta en una sonada polémica hace justo siete días por sus valoraciones y por su consiguiente respuesta a las críticas. Sin embargo, su baja no está relacionada con la controversia y sí con su carrera musical, pues tal y como informa TVE, Jiménez tiene un concierto el sábado en Costa Rica.

“Natalia tiene cerrado desde antes del estreno de OT un concierto este sábado en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), lo que le impide estar esta semana en el programa”, explica la cadena en una nota.

Además, Roberto Leal recibirá otra visita muy especial: Gisela volverá al plató de Operación Triunfo apenas una semana después de actuar en los Oscar 2020. Nil Moliner y Dani Fernández son los otros invitados estelares de la gala 5.

Los temas de la noche

El tema grupal que abrirá la gala será Sabor de amor de Danza Invisible. Los dos concursantes nominados Anaju y Javy cantarán La Sandunguera de Nathy Peluso y Qué sabrá Neruda, tema propio de Javy, respectivamente.

Por su parte, Samantha y Hugo cantarán Vas a quedarte de Aitana, tema y compañero escogido por la favorita de la semana; Rafa y Anne, Looking for Paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys; Maialen y Flavio, Perfect Day de Lou Reed y Jesús y Bruno, Everybody, de Backstreet Boys.

En solitario actuarán tres concursantes: Nia, con Run the World (Girls) de Beyonce; Eva, con I Follow Rivers de Lykke Li; y Gèrard, con Prometo de Pablo Alborán.

Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela, artistas invitados

Nil Moliner es músico, compositor y cantautor. Empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, versionando canciones en pequeños clubs. Lanzó su primer EP ‘Hijos de la Tierra’ en 2017 con cuatro canciones compuestas por el propio Nil que ya han cosechado más de 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. En 2019 ha lanzado 5 singles presentes en su álbum debut ‘Bailando en la Batalla’, que se publicará este mes. Con ellos se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y su tema ‘Soldadito de Hierro’ (feat. Dani Fernández), que interpretará en el escenario de ‘OT’, ha conseguido un Disco de Platino en España.

Tras haber alcanzado el éxito con su banda anterior, Dani Fernández inició su carrera en solitario en 2017 con la grabación de su primer disco, que se publicó a mediados de 2019 con una producción de primera mano de Tato Latorre, quien ha trabajado con artistas como David Otero, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o Maldita Nerea, entre otros. El amor y el desamor es el epicentro del álbum que ha sido compuesto junto a otros artistas y compositores como Andrés Suárez, Funambulista, Luis Ramiro o Marwan. ‘Incendios’, su primer disco, entró en el número 2 de la lista de ventas y ha sido nominado al 40 Music Award. Ganador de un Premio Dial 2020, sus dos singles de presentación, ‘Disparos’ y ‘Te esperaré toda la vida’, han alcanzado la certificación de discos de Platino. Además, han sonado en las principales radios españolas y se han convertido en éxitos para el público y sumado millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Gisela, cantante y actriz, se dio a conocer en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en 2001 y ha sido la primera artista española que ha actuado en la ceremonia de los Oscars, interpretando ‘Mucho más allá’ (‘Into the unknown') de la película ‘Frozen 2’, canción que interpretará el próximo domingo sobre el escenario de ‘OT’. A lo largo de su carrera ha lanzado siete discos, más de 10 sencillos y ha ofrecido alrededor de 400 conciertos por España. La cantante ha realizado colaboraciones para Disney y cuenta con una larga trayectoria en teatro y exitosos musicales, como ‘40 Principales: El musical’. Además de sus colaboraciones televisivas como artista invitada, presentadora y jurado, ha realizado doblaje y publicidad. También ha conducido el programa de RTVE ‘La meva mascota i jo“ y ha presentado durante tres años la Cabalgata de Reyes.

Así ha sido la actuación de Gisela en los Oscar 2020 360
Etiquetas
stats