Destacados de programación

Monográficos de Informe Semanal y laSexta Noche sobre los atentados en Cataluña

Homenaje en Las Ramblas por las víctimas de los atentados

La 1

La última Vuelta a España de Contador arranca en TVE (17:30h)

La Vuelta a España comenzará por tercera vez en el extranjero, en Nimes (Francia), y contará con otras dos etapas en territorio galo; también rodará por Andorra, y contará con ocho finales de etapa inéditos en una edición en la que el pelotón tendrá que cubrir 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto, 8 etapas de media montaña, 5 de montaña, 1 etapa de contrarreloj individual y 1 de contrarreloj por equipos, la que se vivirá con el comienzo de la Vuelta en Nimes.

Además de Froome y Contador, que lucirá el dorsal número uno por ausencia del vencedor del año pasado Nairo Quintana y como homenaje al triple ganador (2008, 2012 y 2014), la Vuelta a España 2017 contará con otros corredores que pondrán muy difícil la victoria como el francés Romain Bardet; los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali; el último rey de la montaña en el Tour, Warren Barguil o el colombiano Esteban Chaves. Todos ellos tendrán que afrontar más de 3.300 kilómetros con una última semana, para todo tipo de corredores, decisiva.

Informe semanal amplia cobertura con un monográfico sobre los atentados (21:30h)

El espacio de La 1 enfoca su emisión en los atentados terroristas de Cataluña con un monográfico que repasará todo lo sucedido durante la jornada del jueves 17 de agosto y la posterior reacción. El informativo que dirige y presenta Jenaro Castro contará con testimonios de testigos, autoridades y analistas que reconstruirán el atentado de Barcelona y las aristas del yihadismo en España.

Raúl Arévalo e Inma Cuesta protagonizan Las ovejas no pierden el tren (22:05h)

Luisa y Alberto son una pareja que se ha visto obligada a irse a vivir al campo y pretende tener un segundo hijo para acabar con la monotonía. Una crisis vital que afecta a otros de sus familiares.

Encabezan el reparto dos actores en plena efervescencia profesional: un Raúl Arévalo (''La isla mínima'') y una Inma Cuesta (''Blancanieves'') que ya habían coincidido en ''Primos'' dos años antes.

La 2

Cine con “Amor”, el drama bohemio galardonado con un Oscar (22:00h)

Georges y Anne son una pareja de profesores de música clásica jubilados que vive en París. Un día Anne deja de hablar de repente y se queda con la mirada perdida. En el hospital le dicen que ha tenido un infarto y que un lado de su cuerpo ha quedado paralizado.

Galardonado con el Oscar a la mejor película extranjera del 2012 y nominado al de mejor película, ''Amor'' es uno de los grandes filmes del prestigioso director austríaco Michael Haneke (''La Cinta Blanca'').

Antena 3

Drew Barrymore vive con John Krasinski “Una aventura extraordinaria” (22:10h)

En los años ochenta, un periodista (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises que han quedado atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico. Para conseguirlo deben contar con la colaboración de los miembros de la comunidad inuit, de las empresas petroleras y del ejército estadounidense. Esta situación da lugar a que se establezca una especie de tregua, aunque pasajera, en la Guerra Fría. Historia basada en hechos reales.

Cuatro

Alvin y las ardillas regresan con sus cantarinas aventuras en su 3ª película (22:15h)

Dave se lleva al trío de ardillas, Alvin, Simon y Theodore, y a sus competidoras femeninas de vacaciones en un crucero de lujo. Los animales acabarán accidentalmente perdidos en una isla desierta.

El director de ''Shrek para siempre'', Mike Mitchell, se pasó de la animación a la mezcla de dibujos y personajes reales, con la segunda secuela de la cinta ''Alvin y las ardillas''. Repiten protagonismo Jason Lee (''El cazador de sueños'') y David Cross (''¡Olvídate de mí!''), quienes dieron la bienvenida a la saga a la joven Jenny Slate (''Obvious Child'').

Telecinco

Sábado Deluxe entrevista a Concha Velasco, Aitor Trigos y Lucía Pariente (22:00h)

El espacio contará con triple ración de invitados. En primer lugar, María Patiño y David Alemán recibirán a una de nuestras actrices más célebres, Concha Velasco, quien repasará en el programa su dilatada carrera a la vez que hablará de sus proyectos presentes y futuros. Junto a ella, completan el trío de protagonistas Aitor Trigos y Lucía Pariente.

El que fue presentador del concurso Password estuvo hace unos meses en la edición vespertina del programa, donde confesó estar pasando por una “situación límite”. Por su parte, Lucía Pariente no se apea del foco público después de su paso por Supervivientes. Aunque su estancia en la isla fue corta, estuvo siempre presente en el reality como adalid de su hija desde el plató.

laSexta

laSexta Noche se centra en los atentados de Barcelona y Cambrils (21:30h)

El programa, conducido por Hilario Pino y Paula del Fraile durante el periodo estival, se desplazará a los principales escenarios donde se han producido los atentados y acercará la última hora de los acontecimientos que se produzcan, la información más reciente de las víctimas y los detalles de la investigación, que continúa abierta.

Además, laSexta Noche conectará con Antonio García Ferreras, en directo desde las Ramblas, que charlará con representantes de la cultura, el deporte y la ciudadanía.

Entre los temas que analizará laSexta Noche a raíz de estos ataques, el programa abordará el perfil de los detenidos, el movimiento que el atentado ha generado en redes sociales y la respuesta de la comunidad islámica.

beIN LaLiga

Arranca La Liga con el debut del Girona contra el Atlético de Madrid (20:15h)

Cita histórica para el Girona. El conjunto catalán debuta en Primera División y lo hace con un rival de campanillas, el Atlético. Los colchoneros quieren comenzar el campeonato con tres puntos en el casillero.

Los veinte clubes más poderosos del fútbol español componen LaLiga. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título. El Real Madrid defiende corona ante la amenaza de Barcelona o Atlético.

Etiquetas
stats