A partir del lunes 1 de febrero

'Saber y ganar' recupera su formato original 8 meses después de los cambios por el coronavirus

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'

Redacción

Saber y Ganar recupera su formato original tras los cambios efectuados el pasado 2020 por el coronavirus. El concurso más veterano de la televisión, presentado por Jordi Hurtado, volverá a contar con tres concursantes en plató a partir del lunes 1 de febrero, informa TVE.

Siguiendo las normas de protocolo de prevención de la Covid-19, el equipo del programa ha adaptado el plató para que vuelvan a jugar tres participantes, que responderán a las preguntas, cada uno desde su atril y guardando la distancia reglamentaria de seguridad.

Estos tres concursantes competirán entre ellos y demostrarán su inteligencia en las pruebas habituales del programa, como la Batería de Sabios, las Preguntas Calientes o La Última Llamada.

Redujo su número de concursantes en junio

El formato presentado por Jordi Hurtado había modificado su mecánica, como decíamos, para adaptarse a la nueva normalidad que había traído consigo la primera ola de la pandemia en España. Tras haber estado tirando de reposiciones durante el grueso de las semanas de confinamiento, como tantos otros concursos, La 2 reactivó el 1 de junio la emisión de entregas de estreno.

Dos semanas más tarde, el 15 de junio, se comenzaron a emitir los programas grabados una vez reactivada la producción tras el estado de alarma, con la particularidad de dar espacio en el plató a solo dos aspirantes. Entre tanto, siguió batiendo récords de longevidad y alcanzando efemérides tan llamativas como celebrar el programa 5.555, el 30 de octubre. Ocho meses después, Saber y ganar vuelve por sus fueros.

El equipo que ha hecho de este un icono de La 2 se mantiene con Sergi Schaaff en la dirección, y Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, acompañando a Hurtado como presentador incombustible

Etiquetas
stats