Redes sociales

Sabina y Alejandro Sanz agradecen a Equipo de investigación su último reportaje

Sabina y Alejandro Sanz agradecen a Equipo de investigación su último reportaje

Redacción

Equipo de investigación sumó este viernes dos seguidores de prestigio. Joaquín Sabina y Alejandro Sanz agradecieron a través de sus redes sociales el último reportaje del equipo de Glòria Serra, centrado en la reventa de entradas.

El espacio se encargó de profundizar y visibilizar los problemas que la reventa de tickets para los conciertos ocasiona para todas las partes, desde asistentes a los propios artistas.

“Gracias Equipo de Investigación por profundizar en el problema de la reventa que nos afecta a todos”, escribió el excoach de La Voz. “Todos perdemos, Alejandro: Los artistas, los fans y la cultura. Y las ganancias, en paraísos fiscales. Gracias a ti”, respondió Glòria Serra.

Por su parte, el perfil oficial de la gira de Joaquín Sabina, Lo niego todo, también quiso aplaudir el trabajo del programa: “No podemos negar el problema de la reventa. Gracias Equipo de investigación”, escribió.

“Los promotores recibían el 90% del dinero que Viagogo obtenía”

Equipo de Investigación intentó hablar con varias webs de reventa, pero todas declinaron participar en el programa. Blindan así un negocio que mueve más de 8.000 millones en el mundo.

El programa sí logró entrevistar a Paul Myles, el periodista británico que sacó a la luz que “Viagogo está asociado con algunas de las promotoras más importantes”.

Las 34.000 entradas para ver a los Rolling Stones el 27 se agotaron en cuatro horas. El concierto de Alejandro Sanz reventó la taquilla en tiempo récord. Sin embargo, en pocos minutos las revendían con los precios inflados a través de 3 webs.

El sobreprecio medio de una entrada es de casi el 150%. El programa buscó pruebas del fraude que denuncian usuarios, artistas y promotores, averiguó si realmente se trata de plataformas de intercambio de entradas entre particulares, y descubrió la opacidad de un negocio oculto en las colas virtuales.

Etiquetas
stats