Test del día después

Sabuesos divierte y entretiene en su debut, pero decepciona con el acento de su protagonista

Sabuesos divierte y entretiene en su debut, pero decepciona con el acento de su protagonista

Redacción

Sabuesos llegó este martes a La 1 como una de las bazas veraniegas de la cadena. Tras presentarse ante los medios el pasado mes de diciembre, la producción de Plano a plano ha visto la luz finalmente en época estival con un 11.2% de cuota que le ha permitido liderar la noche, y con una acogida positiva por parte del público.

El estreno de la comedia protagonizada por Salva Reina y el perro Ramsés, hijo del popular Pancho, ha causado buenas sensaciones entre los espectadores que se asomaron al prime time de La 1. La opinión predominante en los comentarios recogidos en el hashtag oficial de la emisión, #Sabuesos, es que es una serie ligera, entretenida y divertida para las noches de verano.

“Una serie blanca donde entrelazan una intriga digamos ligera y la comedia”, puede leerse en algunos de los comentarios. Otros, por su parte, aplauden el trabajo de guion y realización del proyecto. “Buena realización y un guion realmente entretenido, con una historia que te engancha desde el primer minuto”, destacan otros tuits.

El tono blanco de Sabuesos, sumado a su programación en pleno verano, les ha permitido atraer a un sector del público familiar que asegura ya tener serie para los martes. “A mis niños y a mi nos ha gustado”, rezan varios de los mensajes recogidos.

El acento del protagonista, lo más criticado

Por otra parte, también pueden leerse otros comentarios más críticos que apuntan a la “poca exigencia” en las tramas, y principalmente al acento de Salva Reina, su protagonista. El actor malagueño, conocido por gran parte de la audiencia televisiva por su papel en Allí abajo, da vida en esta ocasión a Alberto, un personaje por el que ha tenido que modificar su forma de hablar.

El acento andaluz es tan válido como el gallego, el catalán y el propio castellano. ¿Qué problema tiene TVE en cambiarle el acento a actores andaluces para una serie?”, se preguntan en Twitter. “Un gran artista como Salva Reina no tiene por qué forzar su acento, el andaluz siempre queda desfavorecido y excluyente”, lamentan otros.

Etiquetas
stats