EXCLUSIVA VERTELE

'Sabuesos', la sucesora de 'Olmos y Robles' en TVE con un perro que habla

'Sabuesos', la sucesora de 'Olmos y Robles' en TVE con un perro que habla

Redacción

TVE ha anunciado este martes 31 de enero de 2017 la aprobación, por parte del Consejo de Administración, de un proyecto de ficción.

Según anuncia la cadena pública, se pone en marcha “la producción de la nueva serie de ficción ‘Sabuesos’, realizada en colaboración con Plano a Plano”.

La Corporación no aporta más detalles de la misma, pero Vertele sí ha podido conocer en exclusiva de qué se trata. 'Sabuesos' es la nueva comedia policíaca para el prime time de TVE, con grandes dosis de ternura, tras el final de 'Olmos y Robles'.

Un aspirante a policía y un perro que habla

La trama gira en torno a un hombre apocado cuyo mayor sueño siempre ha sido el ser detective. El protagonista de 'Sabuesos' es un apasionado de los casos policiales más complicados.

Sin embargo, él no es el único sobre el que girará esta nueva serie. Un perro será su compañero de andanzas, con una importante peculiaridad que no se recuerda haber visto en la ficción nacional.

Tras sufrir una mutación, el can comienza a hablar, pero solo lo hará delante del protagonista. El encuentro entre ambos se produce después de que el hombre se tope con el animal malherido.

¿Cuál es el motivo de los problemas del perro, a priori, pero que en realidad son poderes para poder comunicarse con los humanos? El animal ha conseguido escapar de un laboratorio oscuro y siniestro donde experimentaban con él.

La productora Plano a Plano, que también prepara para TVE el serial diario 'Kabul: Servir y proteger' -ambientado en una comisaría-, iniciará próximamente el casting para 'Sabuesos' tras su aprobación por parte de la cadena pública.

La pareja policía-perro en la ficción de TV y cine

Por lo tanto, según ha sabido este portal, 'Sabuesos' se inspira en la típica pareja policía-perro que hemos visto en ficciones de todo tipo. La serie más conocida es la emitida con éxito por Antena 3, 'Rex: Un policía diferente'.

También en el cine, con películas como 'Socios y sabuesos' (1989) con Tom Hanks, 'K-9' (1989) con Jim Belushi y 'Men in black' (2002). 'Pancho, el perro millonario' (2014) o 'Marmaduke' (2010), son otros ejemplos de filmes protagonizados por un can.

Etiquetas
stats