Internacional

Showtime avisa: la polémica entrevista de Sacha Baron Cohen a Sarah Palin podría no emitirse nunca

Sarah Palin y Sacha Baron Cohen

Redacción

La entrevista que un disfrazado Sacha Baron Cohen realizó a Sarah Palin es uno de los grandes reclamos de Who is America?, aun sin haberse llegado a emitir hasta el momento. Y lo curioso es que puede que no llegue a emitirse nunca, tal y como ha insinuado el presidente de programación de Showtime, Gary Levine.

Todo lo que puedo decir es que existen fragmentos de diversas personalidades tirándose a los pies de los caballos que pueden no acabar viendo la luz”, indicaba el directivo durante un panel con periodistas de la gira veraniega de la Television Critics Association, y recoge el portal especializado Deadline.

El ejecutivo ha especificado que la posible supresión del montaje final no obedece a cuestiones políticas, sino al perfeccionismo con el que Cohen aborda su trabajo. El artista “siempre está refinando” el montaje de cada capítulo, “imponiéndose estándares altos”.

Acusó a Cohen de hacerse pasar por veterano de guerra

La política republicana fue una de las primeras en embestir contra Sacha Baron Cohen semanas antes del estreno, a principios de julio. La que fuera polémica gobernadora de Alaska acusó al cómico de haberla engañado al hacerse pasar por un veterano de guerra para una entrevista. “Me pillaste, ¿te sientes mejor ahora? Formo parte de la lista de personalidades públicas americanas que han sido víctimas del cruel, atómico y enfermo humor del comediante”.

Según su propio relato, Palin se quitó el micro al ver que lo que creía que era “una oportunidad legítima” de honrar a los veteranos del ejército se convirtió en una encerrona, que terminó dando ella misma por terminada al levantarse y quitarse el micrófono. Tras insultar a Cohen, dedicó más ataques verbales y una peineta al equipo de producción.

Showtime emitió un rápido comunicado en el que dejaba claro que “Sacha Baron Cohen nunca se presentó a sí mismo como veterano del ejército”, y negaron que este hubiera simulado una discapacidad. Indicaron que el personaje que el actor encarnó en esta entrevista era el mismo que mantuvo durante su cita con Bernie Sanders. Es más, en el encuentro con este, Billy (el nombre del alter ego) indicó al demócrata que no tenía ningún tipo de lesión, pero que prefería moverse en una scooter eléctrica por comodidad.

Otras “víctimas” de Sacha Baron Cohen

El defensor de los derechos de las armas Philip Van Cleave, el sheriff Joe Arpaio y el republicano Jason Spencer han sido otras víctimas de Who is America?. El segundo de ellos acabó presentando su dimisión por las críticas que generó su intervención en el espacio.

El congresista del Partido Republicano por Georgia, famoso por sus opiniones abiertamente racistas y xenófobas, apareció en la segunda entrega de la serie, sometiéndose a un entrenamiento antiterrorista organizado por Erran Morad (personaje del cómico). Este convencería al político de que podría ahuyentar a grupos terroristas acercándoles su culo desnudo. También se le pudo ver gritando “negrata” a viva voz hasta en tres ocasiones y parodiando a los turistas chinos mediante el uso de palabras como “konichiwa, beijing, sushi, red dragon”.

>

Etiquetas
stats