15 años después del lanzamiento de su primera entrega

La saga de videojuegos 'Brothers in Arms' prepara su propia serie de televisión

La saga de videojuegos 'Brothers in arms' prepara su propia serie de televisión

Redacción

La saga de videojuegos Brothers in Arms prepara su desembarco en televisión. La desarrolladora Gearbox Entertainment y el productor Scott Rosenbaum han unido fuerzas para convertir la franquicia bélica en una serie de televisión.

Según informa The Hollywood Reporter, la producción como tal no ha comenzado, aunque las partes implicadas ya se encuentran buscando directores, un casting que mezcle grandes figuras con otras por descubrir y una cadena o plataforma que apueste decididamente por el proyecto.

Lo que sí está cerrado es que Rosenbaum, que ha trabajado como productor ejecutivo en series como The Shield, Chuck, el remake de V y el remake estadounidense de La Reina del Sur, será el showrunner de esta nueva serie y Randy Pitchford, cofundador y CEO de Gearbox, el productor ejecutivo.

La serie contará una historia real de la Segunda Guerra Mundial

El videojuego Brothers in Arms llegó por primera vez en 2005 con la entrega Road to Hill 30, centrada en un grupo de paracaidistas arrojados detrás de las líneas enemigas el Día D. Esta primera parte, que aterrizó inicialmente en PlayStation 2, Xbox y PC, se basó en la historia real de la Misión Albany del 502º Regimiento de Infantería de Paracaídas. El éxito del videojuego dio pie a nuestras entregas de la marca Brothers in Arms en videoconsolas y móviles. Ahora, 15 años después, la franquicia prepara su salto a la televisión con una primera temporada que también está inspirada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial.

Concretamente, en una operación confidencial llamada 'Ejercicio Tigre', una especie de “ensayo” para el Desembarco de Normandía que salió muy mal. “La historia que terminamos usando nunca ha sido dramatizada en televisión. Casi 800 soldados estadounidenses fueron asesinados y [el fallido ensayo] tuvo que ser encubierto porque los Aliados se estaban preparando para la verdadera invasión de Normandía”, ha declarado Rosenbaum al citado medio.

Etiquetas
stats