Destacados de programación

Las Salazar, a la caza de las Kardashian en Los Gipsy Kings

Las Salazar, a la caza de las Kardashian en Los Gipsy Kings

La 1

'José Mota presenta' despide su tercera temporada en TVE (22:10h)

En esta última entrega se conocerá al cuñado de Darwin y se parodiarán los programas de La 1 ‘MasterChef’ y ‘Comando Actualidad’. Además, Jacintus XL intentará ligar en Internet, Tony Folledo da a conocer su último viaje, la pareja moderna se enfrenta a un nuevo conflicto y la ‘chica de la curva’ protagoniza un divertido sketch.

La 2

Pedro Almodóvar dirige 'Volver', con Penélope Cruz como protagonista (22:05h)

Raimunda vive en Madrid con su marido y una hija adolescente. Sole, su hermana, se quedó en Castilla-La Mancha. Ambas se reencuentran en el pueblo tras una tragedia y una misteriosa aparición.

Una película rodada en la región natal de Pedro Almodóvar sobre la cultura de la muerte. Vivos y difuntos conviven sin estridencias y provocan situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Ganadora de dos premios Goya al mejor director y a la mejor película, ''Volver'' recorrió Europa en 2006 cosechando galardones: en el festival de Cannes, al mejor guion; en el Reino Unido, un Bafta al mejor filme de habla no inglesa; y en Francia, el premio César al mejor largometraje extranjero.

Además, su protagonista, Penélope Cruz, obtuvo por este trabajo su primera candidatura al Óscar a la mejor actriz principal. Cruz conseguiría la preciada estatuilla dos años después, con ''Vicky, Cristina, Barcelona'', aunque en la categoría de intérprete de reparto.

Lola Dueñas, Blanca Portillo, Carmen Maura, Yohana Cobo y Chus Lampreave completan el reparto de esta película.

Antena 3

'La noche de Rober' llega a Antena 3 con Alfred y Amaia como primeros invitados (22:10h)

Espacio de entretenimiento y entrevistas presentado por Roberto Vilar y Silvia Abril. La comedia, el humor y los elementos clásicos de los programas nocturnos americanos son los ingredientes principales de este programa semanal que cuenta con José Corbacho, Anna Simon y Leo Harlem como colaboradores.

Amaia y Alfred son los primeros invitados de ''La noche de Robert'', y conceden su última entrevista al formato de Antena 3 antes de representar a España en Eurovisión. Además, Dani Martín tiene su charla más nostálgica con Roberto Vilar, y actúa en directo, igual que la eurovisiva pareja.

Cuatro

Las Salazar, a la caza de las Kardashian en lo nuevo de 'Los Gipsy Kings' (22:30h)

'Los Fernández Navarro' intentarán relanzar su carrera artística tras su fracaso en el mundo del ilusionismo. Para publicitarse, utilizarán una cuña radiofónica que se convertirá en la llave para las puertas del éxito. Joaquín recibirá una llamada que le iniciará en el mundo de la escena y su debut será estelar, por todo lo alto, con un cameo en la serie 'Gym Tony'. Mientras tanto, Kiki y Fali probarán suerte en el mundo de los deportes acuáticos surcando el mar sobre una tabla de 'flyboard'.

Pero si una familia está buscando el éxito son 'Las Salazar'. Tras su debut en el Civic Center de San Francisco, recibirán una propuesta para promocionar sus productos. El asombro llegará cuando descubran que se trata de un espectáculo drag nada más llegar al local.

En plena efervescencia mediática, las reinas del brillo se enterarán de que las Kardashian viven en Hollywood. Dispuestas a lograr el 'crossover' definitivo, viajarán hasta la Meca del cine para conocer a sus ídolas. Y los maridos, por supuesto, sin noticias de las correrías salazareñas.

La preocupación de 'Los Jiménez' por su primogénita, La Rebe, irá 'in crescendo'. La reina del mercadillo se planteará fugarse tras una conversación telefónica con su amado canario. Luci y Chenoa serán sus confidentes y también las encargadas de plantear algunas dudas. Mientras tanto Marisol, ajena a los

acontecimientos, recibirá una llamada que puede relanzar su carrera como modelo.

Telecinco

'Volverte a ver' recibirá la visita de Raphael y Belén Esteban (22:00h)

Dos conocidos rostros del panorama nacional -Raphael y Belén Esteban- participarán en algunas de las emotivas y sorprendentes historias personales de ‘Volverte a ver’.

Raphael hará un alto en su gira mundial para hacer realidad el sueño de una joven fan, una niña de ocho años que anhela conocerlo. Por otra parte, Belén Esteban intervendrá en una de las historias de ‘Volverte a ver’: la de Esperanza, una mujer coraje y madre de diez hijos que tras una existencia marcada por la lucha y las privaciones vivirá un momento inolvidable junto a su ídolo televisivo, la popular colaboradora de ‘Sálvame’.

Además, Carlos Sobera será testigo del mensaje de agradecimiento que Andrea enviará a Yohanna Alonso, la Guardia Civil del programa ‘Héroes, más allá del deber’ de Cuatro, que la salvó cuando estaba decidida a quitarse la vida. El espacio acogerá también la búsqueda de una mujer de su madre biológica y la petición de una joven de una segunda oportunidad a su padre, entre otras historias.

laSexta

'laSexta Columna recordará 1968, el año de las revoluciones (21:30h)

El programa estrena esta noche una nueva entrega titulada ‘Mayo del 68: Los hijos de la revolución’. 1968 fue el año de las revoluciones, despertó las conciencias de quienes se rebelaron contra lo establecido en Francia, Estados Unidos, México, la Unión Soviética o España.

El movimiento feminista, la lucha por los derechos civiles, los albores del ecologismo… millones de jóvenes retaron al poder y protagonizaron un fenómeno global destinado a cambiar la historia. ¿Lo consiguieron?

Asesinatos como el de Martin Luther King o Robert Kennedy tiñeron de sangre el sueño de las minorías. No todos estaban dispuestos a que las cosas cambiaran. Pero el cansancio bélico por la guerra de Vietnam prendió en las calles de Estados Unidos, y el deseo de paz se propagó por todo el mundo. Acababan de nacer los hippies. ¿Cómo logró su espíritu colarse en la gris España de Franco?

El ‘Black Power’, la Primavera de Praga y las protestas de los estudiantes en París prometieron un mundo mejor que, 50 años después, muchos siguen reclamando. ¿Dónde está aquella playa bajo los adoquines? ¿Qué queda de aquel espíritu revolucionario del 68?

'Equipo de investigación' pone el foco sobre las estafas de 'El banquero de Dios' (22:30h)

Este viernes, 'Equipo de Investigación' pone al descubierto al 'Banquero de Dios', el malagueño que logra estafar presuntamente más de 8 millones de euros en nombre del Vaticano. Y lo hace en un tiempo récord. En cuatro meses crea una falsa fundación que suplanta a la todopoderosa Banca Vaticana. El Ayuntamiento de Fuengirola llegó a estar presente en la inauguración de la falsa sucursal con sede en España.

El programa reconstruye el periplo vital de Javier Ulloa, un ex militar de 30 años adicto al lujo y a las mentiras, condenado por otro delito de estafa. A través de sus víctimas, los reporteros revelan las diferentes identidades que el malagueño utiliza.

Se hacía pasar por embajador de derechos humanos unas veces, otras por experto en petróleo o financiero suizo, y en ocasiones respondía al perfil de teniente coronel del ejército Cubano. Ulloa ofrecía ventajosos préstamos a cambio de adelantos de dinero para comprobar su solvencia. De este modo, habría engañado, según los investigadores, a más de 90 empresas y particulares.

La policía sospecha que la presunta estafa de 9 millones de euros podría quedarse corta y encubriría un delito aún más grave “estamos encontrando tanta documentación que esto será la segunda parte de la operación, hemos encontrado transferencias con montantes de 50 millones de euros, entendemos que estas operaciones vendrán del tráfico de drogas y armas”.

Etiquetas
stats