AUDIO

El pasado musical en el rap de Tom Hardy, grabado hace 20 años

Tom Hardy en una fotografía de 2015

Redacción

Quienes hayan seguido la carrera de Tom Hardy de cerca, sabrán que el actor inglés siempre se ha declarado un apasionado del rap. De hecho, el protagonista de películas como Mad Max: Furia en la carretera y series como Taboo había contado con anterioridad que estuvo a punto de haberse dedicado a la música, antes de que acabara centrándose en la interpretación.

Incluso llegó a firmar un contrato con una discográfica cuando era joven, tal y como él mismo contó a BBC en 2011, en una entrevista: “No seguí adelante porque venía de un barrio de buena clase media y era difícil venderme como rapero. Por eso y porque no era muy bueno”, bromeaba.

Sin embargo, y aparte de algunos vídeos caseros que puntualmente fueron compartidos por redes sociales, nunca se ha escuchado material musical del artista. Nunca, hasta ahora.

El pasado 8 de enero, apareció sin hacer ruido en la plataforma de música Bandcamp la mixtape titulada Falling on Your Arse in 1999, que constituye el único disco de Hardy, tal y como recoge The Hollywood Reporter. El responsable de esta subida es Ed Tracy, en la actualidad director y productor de series de televisión y amigo de Hardy, con quien formó el dúo Tommy Nº 1 & Eddie Too Tall.

Ni que decir tiene que Tommy Nº1 era el seudónimo como MC de Hardy, quien escribió todas las letras, mientras que su socio Tracy se encargó de las bases.

Grabado dos años antes de su debut en TV

El disco se puede escuchar y descargar de forma gratuita (si bien aceptan donaciones, algo habitual en este portal). En total, el álbum se compone 18 temas que “nunca llegaron a terminarse” y que “grabaron en su cuarto” allá por 1999.

Es decir, dos años antes de que se produjera el debut como actor de Hardy: en aquel año, además de intervenir en un par de cortometrajes, se inició en televisión con un pequeño rol en Hermanos de sangre.

Etiquetas
stats