Rumbo al festival

Salen a la venta las entradas para Eurovisión 2019 en Tel Aviv, más caras y con menos aforo que años anteriores

Infografía del escenario de Eurovisión 2019

Redacción

Las entradas para presenciar de Eurovisión 2019 desde las instalaciones del Expo Tel Aviv ya están disponibles. A eso de las 19:00 horas del jueves 28 de febrero salieron a la venta los boletos para acudir tanto a las dos semifinales del 14 y 16 de mayo, como a la gran final, el sábado 18, así como a los respectivos ensayos previos de cada gala.

Se espera una venta de 7.300 entradas por espectáculo, de las que solo 4.300 están a disposición del público, tal y como desgrana Eurovisión Planet. Las 3.000 restantes serán gestionadas por la Unión Europea de Radiodifusión. Por su lado, la radiotelevisión israelí, KAN, destinará medio millar de tickets para las semifinales a los soldados y personal del ejército nacional.

Más allá del fervor que despierta el evento (las entradas disponibles para la final se agotaron en poco más de una hora), los eurofans han criticado abiertamente los precios asignados para las distintas localidades. Por ejemplo, el importe de las localidades disponibles para la final oscila entre los 280 (asientos en el hall), 329 (asientos de nivel 2), 414 (asientos de nivel 1) y los 465 euros (para la Green Room). Unas cifras que contrastan con las que años previos: sin ir más lejos, entre 35 y 299 euros costaban las de la cita en Portugal de 2018.

Los motivos para unos precios tan altos son diversos. Por un lado, los altos costes de producción del festival, sumado a la negativa de Israel a financiar el evento, además de la reducción del aforo con respecto a otros años, debido al tamaño más reducido de la sede en Tel Aviv.

A estos problemas se han añadido los de la aplicación para conseguir las entradas. Aunque inicialmente se recomendaba entrar en el link 15 minutos antes de la hora oficial a la que empezaría la venta de forma oficial, los tiempos de espera para acceder eran de casi una hora. En no pocas ocasiones, los fallos del gestor han hecho que los usuarios perdieran su turno y tuvieran que entrar de cero.

El escenario y la Green Room, separadas

La novedad que plantea el espacio del Centro de Exposiciones de Tel Aviv es la separación entre el escenario principal y la Green Room, desde donde los candidatos disfrutan de la velada. El primero de los dos lugares se organizará en el pabellón 2 del complejo, mientras que el segundo irá a parar al pabellón 1.

Etiquetas
stats