Este lunes en TVE

Nuevos roces entre el jurado y los profesores de OT, con Carlos Jean en la pomada

Nuevos roces entre el jurado y los profesores de OT, con Carlos Jean en la pomada

Redacción

La décima gala de Operación Triunfo de los triunfitos. Tras una semana, la pasada, en la que parecía haberse calmado la tensión que llegó a su culmen en la octava, este lunes surgieron nuevos roces entre jueces y Academia con Carlos Jean, el invitado, también en la pomada.

El detonante fue en esta ocasión la valoración a Alfred, que vivió su noche más complicada. Mónica Naranjo propuso al catalán como uno de los candidatos a abandonar el concurso y acusó a los profesores de no darle libertad en su actuación.

“La actuación de esta noche, si la Academia te hubiera dado libertad para poder hacer una versión tuya, creo que hubiera sido un numerazo tremendo. Como ya te dije anteriormente, tú tienes un estilo y un sello muy marcado, y cada vez que te sacan de ahí yo te pierdo. Es algo que hemos estado discutiendo hoy, hemos discutido aquí detrás”, opinó la artista.

Carlos Jean, jurado invitado de la semana, secundó el discurso de su compañera. “Me uno a las palabras de todos, por lo que he visto de tu capacidad musical, en esta actuación a mí me ha faltado un poco de ese groove que le pone Seal y que si lo hubieras hecho tuyo habría sido indiscutiblemente mucho mejor”, dijo el DJ y productor.

Noemí Galera: “Estoy que me da una subida de leche”

Esta valoración encendió a Noemí Galera, tal como manifestó al conectar desde la Academia para salvar a uno de los nominados, que en esta ocasión fue Alfred. “Estoy que me de una subida de leche... no entiendo nada”, comenzó diciendo la directora.

“Efectivamente, el jurado valora las tres mejores actuaciones, podemos estar de acuerdo o no. Estamos de acuerdo en qué valoren las tres mejores actuaciones, pero en según qué comentarios no, para nada. De ahí mi subida de leche, que es muy de madre. Llegar a hacer lo que ha hecho hoy Pablo López es a lo que tenéis que aspirar, no a ganar un concurso”.

En ese sentido, Galera insistió en que lo importante es lo que pase fuera, “digamos nosotros lo que digamos, y diga lo que diga el jurado, ¿de acuerdo?”. “Me da igual que hagas tú versión, que no tengas el groove. porque mala cara tenemos nosotros, la tuya es preciosa”, dijo a Alfred antes de animarle a cruzar la pasarela.

Por su parte, Manu Guix, director musical, mostró su desacuerdo con la valoración de Mónica Naranjo a Alfred en su perfil de Twitter. “Con todo el debido respeto Mónica, ¿pero que Alfred no tiene libertad en la Academia? ¿Perdón?”, se preguntó.

Etiquetas
stats