4 días para Lisboa

Salvador Sobral, sin amor por la canción de Israel en Eurovisión: “Es horrible”

Salvador Sobral actuará en la apertura de la final de Eurovisión 2018

Redacción

Toy, el tema de Netta que parte como favorito con permiso de Chipre para Eurovisión 2018, se ha topado con un detractor importante: Salvador Sobral. El ganador de la pasada edición ha calificado como “horrible” la canción candidata de Israel, recoge EFE.

El diario luso Público inquirió a Sobral sobre sus opiniones sobre las propuestas presentadas este año al festival. El cantante, ya recuperado de su trasplante de corazón, reconoció que apenas había escuchado la de su país y la de Israel.

Sobre esta última no tuvo piedad: “Youtube me obligó a verla. Cosas de la tecnología. De repente, Youtube pensó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y salió de ahí una canción horrible. Pensé: Youtube, muchas gracias, pero no es esto”.

Sobre sus sucesoras al frente de la candidatura portuguesa, Cláudia Pascoal, no dio opinión musical, pero sí vaticinó que no ganarían “por cuestiones políticas e incluso prácticas”. El cantante no cree que su país tuviera “dinero para volver a acoger un festival como este”.

La “liberación” de ceder el testigo como ganador de Eurovisión

“Afortunadamente, este año no tengo que oír nada”, agregó el artista, que actuará en la gala final del sábado 12 junto al brasileño Caetano Veloso y con Júlio Resende al piano, también se mostró escéptico sobre el efecto que Amar pelos dois podría tener en el cambio de tendencia musical de Eurovisión.

“No creo que haya cambiado algo. El año pasado las personas decían: '¡Ahora que ganaste esto va a cambiar!' No creo”, sostuvo.

Sobral ve como una “liberación” que en apenas unos días llegue su relevo como ganador del certamen. Espera ser conocido “solo como Salvador Sobral”.

“Cuando llegué a Portugal, después de la victoria, fue duro. Me hartaba de llorar. Me decía a mí mismo: '¿Qué he hecho?' No podía salir a la calle. Pero después el tiempo fue pasando, estuve todo aquel tiempo en el hospital por la operación (trasplante de corazón al que se sometió en diciembre) y las personas fueron entendiendo, más o menos, como soy, y me respetan”, apuntó.

La relación de “amor-odio” con el festival

Pese a todo, admitió que el certamen le trajo “muchas cosas buenas” como tocar en festivales y teatros de España “lindísimos” y actuar con Veloso, uno de sus ídolos. “Por lo tanto, existe una relación de amor-odio, pero en la balanza de lo que esta experiencia me trajo, vislumbro más cosas positivas que negativas”, reflexionó.

Etiquetas
stats