Los plazos de la rehabilitación se han visto modificados

Salvador Sobral se recupera de unas complicaciones en el riñón tras su trasplante de corazón

Salvador Sobral

El pasado 8 de diciembre, Salvador Sobral fue sometido a un trasplante de corazón. Tras meses de búsqueda, los médicos finalmente encontraron un órgano compatible para el vigente ganador de Eurovisión.

Apenas cinco días más tarde, el cantante portugués iniciaba su rehabilitación. Un proceso que se espera largo y no exento de complicaciones. En este sentido, la revista lusa TV Mais informa que los progresos de Sobral se han visto interrumpidos recientemente por un problema renal.

“Son reacciones normales en estos casos, y fue lo que sucedió con Salvador”, señala una fuente cercana a la recuperación del artista en declaraciones al citado medio recogidas por N-TV. “Algunos días después de la cirugía, la función renal comenzó a fallar. Los riñones dejaron de funcionar y estuvo inminente recurrir a la diálisis”.

La complicación renal retrasa los plazos de recuperación

Sin embargo, los médicos optaron por administrar medicamentos, ante los cuales el organismo de Sobral “respondió muy bien”. La situación, por tanto, ha sido estabilizada, aunque los plazos iniciales de la rehabilitación se han visto modificados.

“[Sobral] debió haber hecho la primera biopsia, en la que se evalúa si el corazón está siendo rechazado por el organismo, el 15 de diciembre, pero acabó por no realizarse. La prioridad ante estas situaciones es estabilizar el funcionamiento de todos los órganos”, explica la fuente.

De esta forma, el intérprete de 'Amar pelos dois' deberá pasar la Navidad y su 28º cumpleaños (28 de diciembre), en el Hospital Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa). “Inicialmente se consideró en que fuera a casa en Navidad, pero salir en esta fase está prácticamente fuera de lugar”, dice la fuente.

Etiquetas
stats