Comunicado oficial del centro hospitalario

Salvador Sobral inicia su rehabilitación tras someterse al trasplante de corazón

Salvador Sobral

Agencias / Redacción

Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión, prosigue su recuperación tras someterse con éxito a un trasplante de corazón. El cantante portugués ha iniciado un programa de fisioterapia y rehabilitación “encontrándose en las condiciones habituales de aislamiento” dentro del área de trasplantes, ha indicado hoy la dirección clínica del Hospital Santa Cruz de Lisboa y recoge EFE.

El centro hospitalario explicó que el proceso de recuperación que le queda por delante a Sobral es largo, pero se espera que pueda volver a tener una vida “completamente normal”.

Además, subrayó el buen ánimo del intérprete, que había deseado buena suerte a los cirujanos y les había pedido que pusieran música clásica durante la intervención.

Sobral, ingresado desde septiembre en el centro

Sobral se encontraba ingresado desde el pasado mes de septiembre a la espera de un órgano compatible para someterse a esta intervención. Poco antes había anunciado su retiro “temporal” de la música para cuidar de su “frágil salud”. Como despedida temporal, realizó un concierto en los jardines de Estoril.

Emocionada despedida en concierto de Salvador Sobral en los jardines de Estoril 360

Ya durante la celebración de Eurovisión, allá por el mes de mayo, el cantante se vio obligado a perderse algunos ensayos debido a su delicado estado físico. Los problemas se fueron agravando durante los meses siguientes.

El pasado sábado 9 de diciembre tuvo lugar el trasplante. El autor de Amar Pelos Dois se mantenía desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que la operación hubiera transcurrido según lo esperado.

Etiquetas
stats