Destacados de programación del domingo

Salvados aborda la trata de mujeres en España

Salvados

La 1

'Feliz día de la madre', comedia romántica en el cine de La 1 (22:05h)

Sandy es una mujer con una gran personalidad que intenta mantener la cordura y hacer su papel de madre cuando su marido se casa con una chica más joven. Por otro lado, Miranda, la presentadora estrella de una importante cadena de TV, está soltera y Jesse está casada con un indio.

Garry Marshall (''Historias de San Valentín'', ''Pretty Woman'') dirige esta comedia romántica que se centra en la historia de tres generaciones de mujeres la semana previa al Día de la Madre. Tres personas que, con personalidades muy distintas, ven sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca esa fecha señalada. El filme está protagonizado por tres caras conocidas de la gran pantalla: Julia Roberts (''Pretty Woman''), Jennifer Aniston (''Friends'') y Kate Hudson (''Casi famosos''). Completan el reparto Jason Sudeikis (''El héroe de Berlín''), Timothy Olyphant (''Santa Clarita Diet'') y Jack Whiteball (''Fresh Meat'').

La 2

'Con la pata quebrada' muestra en La 2 la evolución de la mujer en el cine español (22:25h)

Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Diego Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad

Antena 3

Antena 3 estrena 'La teoría del todo', películas basada en la vida de Stephen Hawking (22:15h)

Stephen Hawking es un joven que estudia Cosmología en la Universidad de Cambridge. En su búsqueda de una explicación simple y elocuente para el universo, se enamora de Jane Wilde. Sin embargo, con 21 años, Hawking recibe el diagnóstico de una enfermedad neuronal motora que lo irá incapacitando, con una esperanza de vida de dos años.

''La teoría del todo'', más allá de narrar la vida del célebre astrofísico Stephen Hawking, explica una historia de amor muy intensa y llena de piedras en el camino. Basada en la obra ''Hacia el infinito'', de la propia Jane Hawking, la película muestra las dificultades de la pareja para superar un declive físico de uno de sus miembros, situación que posteriormente se vería agravada por la llegada de la fama. Cuando ambos se dan cuenta de que el diagnóstico era extremadamente fatalista, los dos enamorados deberán buscar nuevas formas para mantener su relación intacta.

El actor londinense Eddie Redmayne (''Los miserables'') fue el encargado de llevar a la gran pantalla la figura de Hawking. Su brillante interpretación le valió el Oscar al mejor actor, mientras que su compañera de reparto, Felicity Jones (''Como locos''), tuvo que conformarse con la nominación.

Cuatro

Lara Álvarez, de rally por California en 'Planeta Calleja (21:30h)

La presentadora asturiana acompaña a Jesús Calleja como copiloto en el Rally Baja 1.000 de la Baja California, la competición más larga del mundo de sólo una etapa con 1.800 kilómetros de recorrido. Además superará sus miedos, buceando junto al tiburón ballena

'Cuarto Milenio' examina “uno de los casos policiales más polémicos” de España (23:15h)

El programa presentado por Íker Jiménez analiza “el caso policial más polémico de nuestro país”, donde dos auténticos héroes de 20 años que paseaban por la calle daban un giro radical y han salvado quizás muchas vidas.

Telecinco

Amaia y Alfred visitan 'Viva la vida', su primera presencia en Telecinco tras 'OT' (17:45h)

La ruta televisiva de Alfred y Amaia les llevará por primera vez a Telecinco. Será hoy en Viva la vida, el magacín de Toñi Moreno en las tardes del fin de semana.

Esta será la primera vez que Alfred y Amaia promocionen Tu canción en un programa de Telecinco, cadena en la que ambos comenzaron su andadura televisiva con sus participaciones en La Voz (2016) y Cántame una canción (2010), respectivamente.

'Padres por desigual', comedia de estreno en el 'Cine 5 Estrellas' de Telecinco (22:00h)

Brad Taggart, acaba de casarse e intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de Sarah, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty, ex marido de Sarah.

Sean Anders dirige esta película protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Thomas Haden Church y Bobby Cannaval.

laSexta

'Salvados' analiza la trata de mujeres, un problema latente en España (21:30h)

El programa cierra la semana del 8M con un programa que se fija en una lacra como la trata de mujeres, que afecta a millones de personas en el mundo. La mayoría de estas víctimas acaban en un negocio como el del sexo pagado, del que España es el primer país consumidor a nivel europeo.

Jordi Évole entrevista en laSexta a Amelia Tiganus, víctima de trata y que, tras cinco años teniendo que ejercer la prostitución atrapada en más de 40 prostíbulos españoles, pudo salir de ese círculo y convertirse en activista. La activista cuenta su historia personal y como tras sufrir repetidas violaciones en Rumania cuando era adolescente, la convencieron para venir a España a ejercer la prostitución.

Con Amelia hablamos de cómo el sistema favorece la labor del proxeneta: desde la falta de legislación integral contra la trata a la impunidad que sienten los ‘clientes’ que pagan por tener sexo, o el miedo de las víctimas a denunciar, sin olvidar el mirar hacia otro lado de la sociedad. Asegura que “el feminismo me salvó la vida; fue lo único que me dio herramientas para comprender que lo que había hecho no era culpa mía”.

Évole habla también con Ana, otra víctima de trata de mujeres. A ella le ofrecieron venir a ‘estudiar’ a España. Creyendo esta promesa, viajó de Nigeria a España andando. Al llegar descubrió el engaño y fue forzada a ejercer la prostitución para devolver los 40.000 euros que pagaron por ella. Ana pudo escapar de sus proxenetas gracias a APRAMP, asociación que proporciona asistencia integral a las víctimas de trata. Hoy es una de sus mediadoras y ayuda a otras víctimas como ella.

Alba Alfageme, psicóloga experta en trata de personas, asegura que la actual legislación española es ineficaz para combatir este problema, ya que situación de alegalidad de la prostitución ofrece un paraguas a las redes proxenetas. Para ella la trata de mujeres “es una de las formas más severas de violencia contra las mujeres, una expresión brutal de lo que supone el machismo.”

PP, PSOE, Podemos y C’s, ante los pensionistas en ‘El Objetivo’ (22:30h)

Desde hace semanas la protesta de los pensionistas está en la calle y a pocos días de que comparezca el presidente Rajoy en un pleno monográfico el próximo miércoles, los cuatro grupos más importantes del Congreso; PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, responden a las preguntas de un grupo de pensionistas en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor.

En directo, a partir de las 22:30h, los representantes de los cuatro grandes partidos políticos avanzan posiciones sobre cómo plantean garantizar la sostenibilidad y el futuro del sistema. Y sobre todo, qué respuesta tienen ante las reclamaciones y quejas sobre la insuficiente subida del 0,25% de las pensiones aprobada recientemente, y que protagoniza las concentraciones por toda España de estos últimos días.

'Fama, a bailar' regresa hoy a la televisión de la mano #0 (21:00h)

El talent presentado por Paula Vázquez, emitido en su día en Cuatro, vuelve a la pequeña pantalla con nueva academia y nuevo elenco de profesores. Aun así, el objetivo es el mismo, que un grupo de bailarines compitan entre sí para demostrar su valía en diferentes estilos.

Etiquetas
stats