Nueva reinvención del universo de La Fábrica de la Tele

'Sálvame' prepara 'La última cena', especiales gastronómicos con Jorge Javier para el prime time de Telecinco

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción

Sálvame vuelve a reinventarse una vez más, ahora con una vuelta de tuerca culinaria. Mediaset ha anunciado La última cena, una serie de especiales de prime time de temática gastronómica presentados por Jorge Javier Vázquez y producidos por La Fábrica de la Tele, que se nutrirán de los colaboradores del magacín.

Telecinco aprovecha así para introducir la cocina en su programación, en un momento marcado por el buen rendimiento de la octava edición de MasterChef en La 1. Desde el final de Robin Food: atracón a mano armada, el género había estado poco trabajado en el canal, si exceptuamos secciones como la que emprendió Mario Sandoval en El programa de AR o las escenas de cocina de los invitados de Mi casa es la tuya con Bertín Osborne.

Con estos especial, cuya fecha de estreno y ubicación tiene que desvelarse, Jorge Javier estará presente en tres de las siete noches de la semana en el primer canal del grupo. La última cena se añadirá a la gala de Supervivientes de los jueves y al Deluxe de los sábados.

Dos colaboradores compiten por el mejor menú

Cada entrega, tendrá su punto de partida en Sálvame Tomate, donde los fogones se encenderán tras anunciarse la identidad de dos colaboradores seleccionados para preparar un menú de su elección. Allí mismo empezarán a cocinar, tras habilitar una zona del plató específicamente para ello. Mientras concluye el programa y hasta que empiece La última cena en el horario estelar y en directo, será el tiempo del que dispongan para terminar de preparar sus elaboraciones, decorar la mesa y vestirse para recibir a sus invitados.

Durante la cena, el resto de colaboradores opinarán sobre la calidad de las elaboraciones, el tipo de cocina planteada, la presentación... No todas las críticas llegarán de los compañeros, puesto que dos prestigiosos chefs, cuya identidad aún no se ha desvelado, emitirán su veredicto técnico y objetivo en la sobremesa, antes de que los colaboradores expongan sus conclusiones.

Etiquetas
stats