9 preguntas muy generales

¿Sabes más que un colaborador de 'Sálvame'? Responde a su test de cultura general

¿Sabes más que un colaborador de 'Sálvame'? Responde a su test de cultura general

Redacción

La tradicional prueba de cultura general, un clásico en realities de Mediaset como Supervivientes, ha llegado también a Sálvame. Tras comprobar que algunos robinsones no tienen muy claro quién pintó Las Meninas o qué es el esternocleidomastoideo, Telecinco ha retado ahora a los colaboradores de su programa estrella de las tardes para conocer su nivel.

Lydia Lozano ha sido de las más perjudicadas por este test tras quedarse en blanco en la primera pregunta (la capital de Dinamarca), copiar en la cuarta y ser apartada a la grada. Tampoco le ha salido muy bien el examen a Antonio Montero, que también se ha visto incapaz de dar respuesta a algunas de las cuestiones planteadas.

El único en acertar todas ha sido Kiko Matamoros. Y tú, ¿sabes más que los colaboradores de Sálvame?

¿Cuál es la capital de Dinamarca?

Alonso Caparrós y Kiko Matamoros no han tenido ningún tipo de duda. Sí Lydia Lozano y Miguel Frigenti, que no han logrado escribir su respuesta a tiempo al no tenerla clara. El que no sabe que la capital de Dinamarca es Copenhague es Antonio David Flores, que cree que es “Olso”, ni tampoco Antonio Montero.

¿Cuál es el río más caudaloso del mundo?

10 segundos tampoco han sido suficientes para que Frigenti y Montero respondieran de manera acertada cuál es el río más caudaloso del mundo, que para ellos es el Nilo. Antonio David, Lydia y Kiko sí han estado en lo cierto: es el Amazonas.

¿Dónde está el hueso más pequeño del cuerpo?

“Yo es que de huesos no tengo ni idea”, lamenta Lydia. Frigenti tampoco la tiene, pues cree que está en la nariz. Matamoros, Montero y Caparrós sí lo saben: está en el oído, se llama Estribo y mide 3 mm.

¿Quién pintó el Guernica?

Esta ha sido la pregunta más sencilla de la prueba para todos menos para Lydia, que también lamenta haberse quedado en blanco. El Guernica lo pintó Picasso.

¿Como se llama el vicepresidente segundo del Gobierno de España?

Lydia Lozano sí sabe que el vicepresidente segundo del Gobierno es Pablo Iglesias, como todos sus compañeros excepto Alonso Caparrós.

¿De quién estaba enamorado Don Quijote?

Ninguno tiene dudas al respecto del clásico por excelencia de la literatura española: Don Quijote estaba enamorado de Dulcinea del Toboso.

Nombra dos Premios Nobel españoles

Más complicado ha sido para ellos recordar dos Premios Nobel españoles en 10 segundos. Lydia ha dado en el clavo al escribir los nombres de Camilo José Cela y Severo Ochoa. Ochoa y Juan Ramón Jiménez han sido los elegidos por Kiko Matamoros, mientras que Caparrós ha puesto Ramón y Cajal, y Juan Ramón Jiménez. Montero ha escrito Cela, pero Frigenti y Antonio David no han dado con ninguno.

¿Dónde está la Casa Blanca?

Todos los colaboradores de Sálvame conocen que la Casa Blanca está en Washington, aunque Lydia Lozano tiene algún problema con el inglés y ha optado por traducirlo a Wasinton.

¿Quién es el Primer Ministro inglés?

La última pregunta no ha dejado sabor de boca, y solo Kiko Matamoros ha sabido que la respuesta correcta es Boris Johnson.

Etiquetas
stats