Cuatro

Samanta Villar descubrió cómo funciona la empresa “a la carta” para difuntos

Samanta Villar descubrió cómo funciona la empresa "a la carta" para difuntos

Samanta Villar, en su objetivo de vivir nuevas experiencias, organizó anoche su propio funeral. En la nueva entrega de 'Samanta y...', dedicada a la vida y la muerte, la periodista de Cuatro acudió a las oficinas de Aternia, una empresa especializada en servicios funerarios.

Pero unos servicios cualquiera, sino unos “a la carta”. Es decir, permiten al cliente organizar en vida la despedida que quieren. Unas “celebraciones positivas”, como las definió Samanta, donde cabe de todo. Puedes elegir la decoración, la ubicación y la comida que se servirá, entre otras cosas.

Olga Bolart, CEO de la compañía, le propuso celebrar el funeral en una montaña o cerca del mar, decantándose la periodista por esta segunda opción. Además, Samanta eligió que los asistentes se tomen un aperitivo con una sección de dulces, una petición frecuente entre los clientes de esta empresa.

Con la comida y el lugar elegidos, solo quedaba poner fecha. “Cuando tú fallezcas, según el contrato, tienes todo un año para que se pueda celebrar este evento”, explicó Bolart a Samanta, que decidió que esta fiesta tendría lugar una semana después de su muerte.

Eso sí, consciente del “fiestón” que se iba a perder, se reservó la opción de celebrarlo antes de fallecer, una opción posible y que la directora de esta empresa le recomendó “pensárselo bien”.

Etiquetas
stats