Fotos

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, en la protesta de los chefs contra el gobierno frente al Congreso

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, en la protesta de los hosteleros contra el gobierno en el Congreso

Europa Press / Redacción

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez han sido los cocineros más televisivos que han participado en la protesta del sector de la hostelería ante las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid para reivindicar mejoras y medidas ante los efectos de la crisis del coronavirus.

Cerca de 200 personas, entre chefs y empresarios, han participado en esta acción, de “carácter simbólico”, coordinada por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid). Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepa Muñoz o Pedro Larumbe también han participado de este acto, en cuyo manifiesto se exige un mayor diálogo al ejecutivo de Pedro Sánchez.

En concreto, se pide que se facilite la reapertura de los locales y negocios hosteleros, la reincorporación de los equipos para volver al trabajo y que se tengan en cuenta las necesidades del gremio a la hora de regular cuando afecte directamente a este.

La reivindicación ha finalizado con los cocineros quitándose sus chaquetillas y dejándolas en las puertas del Congreso, en señal de protesta.

Etiquetas
stats