Vídeo Noticias

Samuel L. Jackson enseña a insultar a Trump en catalán y euskera para promover el voto en EE.UU.

Redacción

Cualquiera que haya visto cualquiera de sus colaboraciones con Quentin Tarantino sabrá que Samuel L. Jackson es un maestro en cuanto a utilizar palabrotas. Sin duda, su recurrente uso del “mother fucker” ha dado pie a múltiples memes y bromas en la red, pero sus capacidades van mucho más allá. Así lo ha dejado claro en un vídeo publicado en sus perfiles sociales donde enseña a insultar a Donald Trump en hasta 15 idiomas diferentes.

Entre esos idiomas destacan, curiosamente, el euskera y el catalán, junto con otros como el vietnamita, el chibemba, el suahili o hasta el esperanto. “Zoaz popatik hartzera”, comienza diciendo en esta pieza, para luego pasar a entonar un “Que et fotin” igual de rotundo.

Estos y otros exabruptos forman parte de una iniciativa a la organización no partidista HeadCount, destinada a promover el voto y la participación democrática de los ciudadanos estadounidenses,. El protagonista de Pulp Fiction, Jackie Brown o Memoria letal prometió enseñar a decir profanidades si conseguía que 2.500 personas se registraban, algo que no tardó en conseguir.

Todo ello, con vistas a conseguir la victoria demócrata en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. En plena crisis sanitaria, sumada a la inestabilidad social tras los múltiples casos de brutalidad policial contra ciudadanos negros, Donald Trump se enfrenta en estos comicios a Joe Biden, que comparte candidatura con Kamala Harris, que ejercería de vicepresidenta. Jackson ha mostrado públicamente su apoyo al partido demócrata ante unas elecciones en las que el actual ocupante de la Casa Blanca estaría ligeramente mejor posicionado en las encuestas.

Etiquetas
stats