Con Alaska y Segura como padrinos

'Sánchez y Carbonell' recrearon en su estreno la mítica escena de Lola Flores y el pendiente

'Sánchez y Carbonell', como Lola Flores y José María Íñigo

Redacción

Casi cinco años después de su última emisión, Alaska y Segura encontraron anoche su relevo en la programación de TVE. La pareja, que se formó después de otras como Torres y Reyes y Alaska y Coronas, cedió este jueves el testigo a Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell, que se estrenaron en La 2 con el mismo espíritu y el mismo objetivo que sus antecesores: reivindicar la televisión en directo.

De esta forma, Sánchez y Carbonell conectó directamente con el final de Alaska y Segura el 25 de mayo de 2015, cuando se despidieron en los exteriores de los estudios Buñuel al ritmo de, entre otros, de Ara Malikian. Cinco años después, Alaska y Segura -vestidos como en su último programa- y el propio violinista apadrinaron el estreno de la nueva “extraña pareja” de La 2. No desde los estudios Buñuel, -“ahora convertidos en pisos de lujo por obra y gracia del capital”, lamentó el cineasta-, pero sí desde Prado del Rey, donde desearon la mayor de las suertes a sus sucesores.

Además, aprovecharon su visita para recordar viejos tiempos. Sobre todo la cantante de Fangoria y Carbonell, que coincidieron en los ochenta en La bola de cristal. De hecho, ambos rememoraron aquella vez que se besaron por exigencias del guion. Ella vestida como Blancanieves y él como un cazador. “Fue mi primer y único beso en ficción”, aseguró Alaska.

Para redondear este momento, ambos recrearon de nuevo la escena, aunque cambiando el beso original por uno de esquimal.

Elena S. Sánchez recrea la escena de Lola Flores y el pendiente

Con actuaciones musicales, teatrales y hasta unas campanadas que se han propuesto celebrar cada jueves, Sánchez y Carbonell también dejó otro momento “nostálgico” para cerrar su estreno en La 2. Al principio del programa, los presentadores dieron a elegir entre dos momentos históricos de nuestra televisión para ser recreado en plató: el “Españoles, Franco ha muerto” de Arias Navarro y la mítica actuación en la que Lola Flores perdió su pendiente.

El público, a través de las redes sociales, se decantó por este último, así que Elena S. Sánchez se vistió como 'La Faraona' y pidió ayuda para encontrar su pendiente. Incluido a un Carbonell que miraba la escena vestido de José María Íñigo.

Por si quieren comparar, aquí está la escena original, producida en el programa 'Esta noche fiesta' en 1977.

Etiquetas
stats