El ego del presentador

“Sánchez Dragó cree que él es la noticia principal”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE ...

EL EGO ENORME DE SÁNCHEZ DRAGÓ

“El ego enorme que padece es la causa principal de su fracaso. Dicen que el periodismo de autor está de moda. Pero Sánchez Dragó habla más de sí mismo que de las noticias del día, dedica más tiempo para él que a cualquier otra cuestión. Si no le interesan los deportes, pues no pone deportes. Y a los espectadores que nos apetece ver el gol que nos den por ahí. Me temo que el subconsciente de Sánchez Dragó cree que, efectivamente, él es la noticia principal.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL PROBLEMA DE JESÚS QUINTERO

“No creo, como dijo ayer Quintero en su formal y circunspecto discurso inicial, que se haya ”levantado una polvareda que pretende enturbiar mi trayectoria profesional“. Creo, simplemente, que el modelo está agotado. Que lleva demasiados años haciendo el mismo programa, utilizando a parecidos freaks, entrevistando a grandes personajes que, como ayer Cayetano Rivera Ordóñez, son muy famosos pero no tienen absolutamente nada que decir. Y es que el loco, aunque no quiera aceptarlo, ha entrado en razón: es un empresario más de la televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

POLÉMICA POR LA ENTREVISTA CENSURADA A GARCÍA

“Vista toda la entrevista, en ninguna cabeza que no sea sectaria pueden entrar los supuestos insultos por los que fue vergonzosamente censurado ese histórico encuentro en esa TVE que vuelve a las andadas en pleno 2007. ¿En qué colina se esconde el Loco? ¿Por qué el lobo ya no es estepario? Amigo, tenías que haber dimitido, pero imagino que no habrá sido fácil ante un sueldo de tantos ceros. ¡Menos lobos! Quintero dirá hoy en TVE que no tuvo nada que ver en el «caso García»”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“ARMONÍA” EN EL DEBATE SOBRE EL 23-F DE “SEXTO SENTIDO”

“Hablar del 23-F 26 años después, un 26 de febrero -ni siquiera el día 23- queda como fuera de lugar. A los intentos más o menos cínicos de justificación de Armada y de algún otro, Roca declaró de forma lapidaria: ”Armada malinterpretó todo“. Los tres estuvieron de acuerdo también en que hoy sería prácticamente imposible un 23-F. ”Para que esto no se repita sería bueno mantener la complicidad básica entre los políticos de todo signo“, subrayó Roca. Todos asintieron. En realidad, no hubo debate a pesar de los intentos de Helena Resano. ¡Qué armonía!”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

EL REGRESO DE “DISTRACCIÓN FATAL” (ANTENA 3)

“En estas nuevas ediciones las animaladas van a más. No solo sacan a los concursantes como solían, o sea, sentados en el váter, y con la obligación de orinar antes de contestar: este año la novedad es que les infligen castigos corporales. Unos boys forzudos y tremendos les abofetean, les rompen botellas o mesas en la cabeza, y como fin de fiesta les colocan hilos eléctricos en el culo y les pegan unas descargas acollonantes”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA JESULINA Y SU MADRE EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)

“Mientras ella hacía posturitas de tango pegada a su bailarín, doña Carmen, en plan carabina, vigilaba. Comprendámoslas: el último tango que se escuchó en esta familia lo bailó el frescales de don Humberto. Y acabó la cosa en quebranto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SEXTA TEMPORADA DE “CSI LAS VEGAS”

“Hay algo nuevo, sí: aparecen ahora ciertos recursos técnicos que cambian un poco la manera de narrar la historia, como esas pantallas partidas en dos que, en momentos concretos, nos ofrecen una visión simultánea de los dos casos que investigan los protagonistas. ¿Fue un recurso específico para ese episodio o lo veremos también en los capítulos siguientes? En lo demás, esta historia sigue mostrando una solidez formidable desde todos los puntos de vista: es difícil hacer las cosas mejor.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

POLÉMICO DOCUMENTAL DE JAMES CAMERON QUE ECHA POR TIERRA LOS FUNDAMENTOS DEL CRÍSTIANISMO

“Como el de Al Gore, explota el reclamo de su reparto para asegurarse un eco promocional reservado, cosas del star sistema, a las superproducciones –el argumento es lo de menos- que protagonizan los astros de Hollywood: el tamaño de la noticia no viene determinado pro el hallazgo de los restos de la ”familia de Jesús“, sino por la identidad de su redactor”.

JESÚS LILLO (ABC)

SERIE “COLORS” EN CANAL 33

“Algunos ensayistas de arte exprimen esta simbología del color y el equipo de Colors en sèrie se apunta a esta misma línea. He visto el episodio blanco, que se emitió ayer, y el episodio rojo, para entender la lógica serial. Se detecta en las dos entregas una voluntad acumulativa y analítica sobre los diversos usos y percepciones de cada color, también sobre su uso artístico y narrativo, como imagen expresiva esencial. Este discurrir parte de un punto de arranque distinto (un ángel en el blanco, la sangre bombeada en el rojo), lo que determina una construcción visual singular en cada episodio.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “No vamos a ganar Eurovisión pero, al menos, no quedaremos los últimos”

Etiquetas
stats