Durante su comparecencia en el Senado

Sánchez se agarra a la ley de protección de datos para no desvelar los sueldos de la Corporación

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Carmen Moraga

Jose Antonio Sánchez se ha agarrado en su comparecencia del Senado a la ley de protección de datos para justificar la negativa de RTVE a publicar los sueldos de los altos cargos de la Corporación, como le ha obligado una sentencia del juzgado central de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

“No hay reticencias a hacer públicos esos datos”, ha señalado Sánchez, explicando que las retribuciones brutas de esos altos cargos ya constan en la memoria anual del ente y que, entre otros sitios, se remite tanto al Tribunal de Cuentas como al Congreso y Senado.

“Mi sueldo se publica por tierra, mar y aire”, se ha jactado el presidente de RTVE, resaltando que se le critica por ganar más que el propio Rajoy “como si yo fuera el que me pongo el sueldo”.

El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, autor de la pregunta, le ha recriminado que sigan intentando recurrir esa sentencia esgrimiendo “criterios de privacidad o seguridad”. Además, le ha recordado que no solo el sueldo de Rajoy es público sino también el del rey. “Tanta resistencia numantina y con uñas y dientes es sospechosa de que aquí hay gato encerrado”, ha afirmado Díaz. “¿O es ya cabezonería?”, le ha preguntado.

Sánchez le ha dicho al diputado de Rivera que apreciaba en su intervención “ciertas dosis de demagogia” y se ha recurrido a la ley de protección de datos en la que se amparan - ha dicho- también las empresas públicas para no desvelar esos datos. Además, ha añadido que esas empresas, al igual que RTVE, también recurren las sentencias.

“Si no nos dan la razón, aunque no comparta la sentencia, la acataré. Mientras tanto recurro como los demás”, ha advertido.

Etiquetas
stats