Y Griso anuncia: “Haremos más entrevistas”

Sandra Barneda, de nuevo invitada en 'Espejo Público' el mismo día que se estrena 'La casa fuerte 2'

Sandra Barneda, en 'Espejo Público'

Redacción

Por segunda vez en tres semanas, Sandra Barneda volvió a cambiar de cadena y colarse en Espejo Público. Como ocurriera a mediados de octubre, después de conocerse el fallo del Premio Planeta en el que fue nombrada finalista, la presentadora participó en el magacín de Susanna Griso este jueves. El mismo motivo, su éxito en el prestigioso galardón literario, pero dos diferencias importantes esta vez: tras entrar en la anterior ocasión por videollamada, Barneda estuvo en el plató esta vez; y lo hizo en el mismo día en que se estrena La casa fuerte 2, su nueva apuesta en Mediaset, cadena a la que está vinculada con un contrato de larga duración.

Tanto Barneda como Eva Sáenz de Urturi, ganadora del Planeta 2020, estuvieron juntas en el plató pasadas las 12:00 horas del mediodía, para hablar de la publicación de las novelas que les han valido el reconocimiento, que salen al mercado este mismo 5 de noviembre. La periodista aparecía por tanto en calidad de entrevistada por Un océano para llegar a ti, aunque Griso no tardaba en aludir a su pasado televisivo en Atresmedia.

Griso, sobre Barneda: “Hemos ido bastante en paralelo”

“Conozco muchas facetas de Sandra, porque además es compañera. Empezamos a trabajar prácticamente juntas. Hemos ido bastante en paralelo”, decía la conductora de Espejo Público sobre su invitada. “Yo trabajaba en TVE en Sant Cugat, ella llegó un poco después, yo ya me había ido. Luego vine a Madrid y Ernesto Sáenz de Buruaga me enseñó tu casting porque te querían fichar para el [informativo de] fin de semana. Al cabo de unos meses recalaste en esta casa”, recordaba. “Y entré como pareja de Pedro Piqueras”, añadía Barneda, citando a otro nombre ahora en Mediaset.

Pero la nostalgia no quedaba aquí, como ya advertía la entrevistada: “¿Hoy tienes más imágenes para mí?”, aludiendo a la famosa coletilla que también usa ella en La isla de las tentaciones. El magacín matinal recordó sus inicios en Antena 3, tanto en informativos: “Es como si viera a mi hermana pequeña, que no tengo. Encima vamos igual, con un estampado parecido. Ahí tenía 22 años”, contaba.

“Os vamos a hacer unas cuantas entrevistas más”

Los recuerdos no quedaban ahí, puesto que el programa también recuperaba alguna de sus intervenciones como actriz, profesión que desarrolló al principio de su carrera, en Compañeros. “Soy mejor escritora y periodista que actriz”, se reía tras ver la secuencia. En la escena vista, hacía de profesora de baile: “Me llegan a poner una secuencia bailando, y con lo poco flexible que soy, no me dan nada”.

“Esta es la segunda entrevista, pero os vamos a hacer unas cuantas más”, aclaró Susanna Griso antes de despedir a las dos escritoras. “¡Genial!”, respondió Barneda. Por tanto, es de esperar sucesivas apariciones de uno de los rostros actuales del entretenimiento de Mediaset, promocionándose en la directa competencia.

Etiquetas
stats