Lo contó en el II Foro Talento de Onda Cero Mallorca

Sandra Golpe revela que fue víctima de una agresión sexual hace 20 años

Sandra Golpe en Antena 3 Noticias 1

Redacción

Sandra Golpe ha revelado haber sufrido una agresión sexual en su juventud. La presentadora de Antena 3 Noticias 1 ha hablado por primera vez, dentro del II Foro Talento de Onda Cero Mallorca, de esa experiencia que sufrió hace alrededor de 20 años “cuando estaba en otro medio de comunicación”.

La periodista especificó que en aquel entonces estaba trabajando en otro medio de comunicación, en un turno de cierre, lo que le hacía llegar a casa pasada las 1:00 horas de la madrugada. “Esa noche, iba más despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo. Estaba esperando el ascensor y entró un señor. Pensé que sería un vecino, le di las buenas noches pero no me contestó. Tuve una sensación rara... Cuando llegó al ascensor y fui a entrar, me empujó, me tiró contra el suelo, me ató, me puso un cuchillo en el suelo y me agredió sexualmente. Tuve la inmensa suerte de que hubo un ruido, cortó la guita y desapareció en la noche. Como pude, subí, me llevaron a la policía mis compañeros de piso, estuve en el hospital...”.

“Fui a trabajar con la denuncia bajo el brazo y con el trauma”

Golpe continuó explicando que solo 48 horas después tenía que presentar unos informativos. “Era Semana Santa, en abril, y estaba en shock”, recuerda. “No sabía si iba a tener la fuerza de trabajar al día siguiente”. “Fui a trabajar, no quería fallarles, con la denuncia bajo el brazo y con el trauma, porque iba yendo y volviendo en taxi”. Así siguió durante un año, pese a que llegaría a pedirle a su jefa por aquel entonces un cambio de turno: “Me dijo que ya había hecho los turnos de los tres próximos meses y que no le contara esas cosas”, rememora. “No le dio más importancia y tuve que seguir yendo a trabajar”.

Sin embargo, un compañero sí le hizo el favor de cambiarse el horario con ella, además de acompañarla a las ruedas de reconocimiento una vez se detuvo al agresor sexual que, como indicó, “se lo hizo a más mujeres”: “Está en Soto del Real”, agregó la conductora de informativos.

“Lo que te salva de una coyuntura así siempre es el entorno más cercano”, concluía el relato. “Siempre he tenido una familia excepcional y unos amigos excelentes. Y sobre todo a nivel personal mucha vocación, muchas ganas de tirar para adelante y ser resiliente y perseverancia. Muchas mujeres en mi situación hubiera tirado adelante, por supuesto”.

Etiquetas
stats