VÍDEO

Sandra Sabatés, sobre la 'ley Trans': “Lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quiénes las sacan adelante”

La aplaudida reflexión de Sandra Sabatés sobre Carla Antonelli, el Gobierno, la ley trans y la igualdad

Redacción

El comportamiento tránsfobo del parlamentario de Vox Mariano Calabuig con la socialista Carla Antonelli tuvo respuesta este martes en El Intermedio. Sandra Sabatés, copresentadora del programa de laSexta, aprovechó un momento de la emisión para reflexionar sobre lo sucedido en la Asamblea y lanzar un importante mensaje sobre la ley trans y otras legislaciones en pro de la igualdad.

El pasado lunes, Calabuig se refirió de forma insistente a Antonelli como “el representante del Partido Socialista”, haciendo caso omiso a los recordatorios de la política sobre su identidad de género. Un episodio que, al igual que se ha dado en la Asamblea, se da a diario en otros entornos diferentes.

“Lo que le ha pasado a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans en nuestro país que están esperando que iniciativas como la 'ley Zerolo' y la 'ley trans' sean aprobadas”, comenzó diciendo la presentadora, mirando directamente a cámara desde el pico de la mesa principal. Desde allí, la posición más avanzada del plató de El Intermedio, mandó un 'recado' al Gobierno.

“Por ese motivo extraña todavía más que un Gobierno de izquierdas y comprometido con la igualdad se enzarce en una lucha para ver quién se lleva el mérito de que estas leyes exista. Los colectivos más vulnerables viven otra lucha diaria muy diferente: luchan porque un niño de once años no sea agredido por ser transexual, como pasó la semana pasada en Pamplona”, añadió Sabatés mientras se mostraban en pantalla los titulares de las noticias mencionadas.

“O porque nadie te pueda negar una vivienda como a Randa porque tus apellidos son árabes. O porque no intenten agredirte con un machete porque has llegado a España a buscar trabajo”, añadió Sabatés mientras se mostraban en pantalla los titulares de las noticias mencionadas“, remachó la periodista.

“Lo importante es que estas leyes salgan adelante”

A continuación, la periodista de laSexta reflexionó sobre las diferencias que está habiendo en el Gobierno para sacar adelante la ley trans: “Si sigue habiendo esta distancia entre los que hacen las leyes y los que las necesitan, todos saldremos perdiendo: el Gobierno perderá su credibilidad y estos colectivos perderán tiempo, derechos e, incluso, la vida”.

“Insisto, lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quiénes las sacan adelante. Solo así avanzaremos como sociedad y conseguiremos que disputados como los de Vox cambien su mentalidad y empiecen a llamar a estos colectivos por su nombre”, añadió.

Se llama Carla Antonelli y se convirtió en diputada por primera vez en el año 2011”, insistió Sabatés. Entonces, recordó una intervención de la política socialista en la sección feminista de El Intermedio, Mujer tenía que ser, donde contó que los que se burlaban de ella por su identidad después la tuvieron que llamar “señoría”.

“Carla Antonelli lo consiguió. Ahora ha llegado el momento de que el Gobierno piense en todas esas personas que gracias a las leyes de igualdad podrían también conseguirlo”, sentenció.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats