Sobre la nueva ley de libertad sexual

Sandra Sabatés, a Vox, PP y Ciudadanos: “Sola o acompañada, sobria o borracha, quiero llegar a casa”

Sandra Sabatés, a Vox, PP y Ciudadanos: "Sola o acompañada, sobria o borracha, quiero llegar a casa"

Paula Hergar

Sandra Sabatés aprovechó la nueva entrega de El Intermedio para responder a Vox, PP y Ciudadanos sobre la controversia surgida ante el lema “sola y borracha quiero llegar a casa”.

La presentadora empezó criticando que, “como cada año, la celebración del 8M llega con una polémica que parece querer enturbiar el verdadero significado de esta jornada”.

En esta ocasión, ha sido el anuncio de “la nueva ley de libertad sexual” la que ha provocado el malestar de “algunas fuerzas de la derecha que parecen no querer entender el lema: Sola y borracha quiero llegar a casa”.

Por lo que Sabatés procedió a explicarlo: “Evidentemente esta frase no reivindica el consumo de alcohol, reivindica que cualquier mujer tenga la libertad de poder andar por la calle sin correr el riesgo de ser agredida sexualmente y que lo pueda hacer en cualquier circunstancia. Es decir, sencillamente, tener los mismos derechos que un hombre cuando salga a la calle”.

“Prácticamente todas lo hemos vivido y ya no queremos volverlo a vivir”

A raíz de la explicación, señaló que estar “en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones: querer tergiversar la realidad para obtener un rédito político o algo aún más preocupante, desconocer la realidad que viven miles de mujeres volviendo a casa por la noche. Preocupadas, alerta, con las llaves en la mano, fingiendo hablar por teléfono o apretando el paso cuando se cruzan con un hombre. Algo que prácticamente todas las mujeres hemos vivido pero que ya no queremos volver a vivir”.

Y concluyó de forma contundente: “Por eso, en cualquier circunstancia, sola o acompañada, sobria o borracha: quiero llegar a casa”.

Etiquetas
stats