En la nueva entrega

El Intermedio, en el “vertedero del PP de Madrid” por sus 15 años de “basura tóxica”

Sandra Sabatés y Wyoming se meten en el "vertedero del PP de Madrid"

El Intermedio ha dedicado su entrega de hoy a la “noticia del día”: la dimisión de Cristina Cifuentes del cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para ello, tanto Sandra Sabatés como El Gran Wyoming se han “metido” en el vertedero del PP madrileño en el que han encontrado: desde el sistema de grabación que utilizaban para espiar a los rivales políticos, hasta un maletín lleno de billetes de 500, bolsas con toallas muy blancas y el trabajo de fin de máster de Cifuentes.

Con todo ello, el programa de laSexta ha hecho un recorrido a los últimos 15 años de escándalos de corrupción en el partido.

Del 'tamayazo', a la Gürtel

“Acompáñame al lugar donde ha ido a parar toda la podredumbre, todos los desechos y en general todo aquello que la gente desprecia: al vertedero del PP de Madrid”, decía Wyoming a su compañera y se situaban en mitad del plató rodeados de bolsas de basura.

“Aquí está todo lo que ha ido soltando el partido popular madrileño durante los últimos quince años” y lo primero que encontraban era una chaqueta que Sabatés otorgaba a Tamayo:

“Es de uno de los protagonistas del cambio de chaqueta más polémico de las últimas décadas el que, en el año 2003, acabó llevando a Esperanza Aguirre al poder e iniciando la etapa política más escandalosa de la historia de la comunidad de Madrid. Eran Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez”.

La presentadora siguió explicando: “Tras el 'tamayazo' pasaron apenas 6 años hasta el siguiente gran escándalo del PP madrileño: la trama Gürtel. Una red de corrupción que tuvo su origen en la comunidad de Madrid. Varios alcaldes estuvieron entre los primeros imputados, eso sí, Aguirre lejos de asumir algún tipo de responsabilidad política se descolgó con la legendaria declaración: ”Yo destapé la trama Gürtel“”.

Las tres dimisiones de Aguirre y el Caso Lezo

Sabatés, entonces, empezaba a hablar de la “guerra de poder cuyo exponente más claro fue el caso del espionaje a algunos de los rivales políticos de Aguirre en 2008. Los principales afectados por esas escuchas fueron Alfredo Prada y Manuel Cobo”.

“Francisco Granados era detenido en octubre de 2014 acusado de montar una red de corrupción dedicada a adjudicar contratos públicos a cambio de comisiones, la llamada trama Púnica”. Algo que provocaba la primera dimisión de Aguirre, como apuntaron en el programa.

“A la Púnica le sucedió un escándalo de corrupción todavía mayor: el Caso Lezo. En abril de 2017, Ignacio González era detenido acusado de saquear la empresa pública Canal de Isabel II”, detallaba la presentadora.

La “no” regeneración y limpieza de Cifuentes

Para acabar con el caso Cifuentes: “La alternativa al clima de escándalos que venía rodeando al PP madrileño en la última década parecía ser Cristina Cifuentes que se vendió a sí misma como adalid de la regeneración y la limpieza cargando, en ocasiones, contra sus propios compañeros de partido”.

“Después de más de un mes asediada por las publicaciones sobre su falso máster, hoy el vídeo del hurto en el supermercado ha acabado por dar la puntilla a Cifuentes y de paso arruinar aún más la reputación del PP madrileño”, acababa zanjando.

El ilustrador resumen se cerraba con una pregunta que Wyoming lanzaba al aire: “¿Hay alguna forma de hacer desaparecer toda esta basura?”

Etiquetas
stats