"El feminismo busca que la desigualdad se reduzca"

Sandra Sabatés responde a Álvarez de Toledo: "El problema no es cómo las mujeres nacen, sino cómo crecen"

Sandra Sabatés responde a Álvarez de Toledo: "El problema no es cómo nacen las mujeres, sino cómo crecen"
Sandra Sabatés responde a Álvarez de Toledo: "El problema no es cómo nacen las mujeres, sino cómo crecen"

Sandra Sabatés rebatió en 'El Intermedio' los argumentos por los cuales Cayetana Álvarez de Toledo explicó por qué no iba a ir a las manifestaciones del 8M.

· MÁS | Cayetana Álvarez de Toledo ataca a laSexta y Ferreras responde: "Es una especialista en manipulación"

Cayetana Álvarez de Toledo aseguró este martes en el Congreso que no va a acudir a las manifestaciones del 8M que se celebrarán el próximo domingo. La portavoz del PP expuso para justificarse una serie de razones que posteriormente en El Intermedio, Sandra Sabatés se encargó de rebatir.

"Se puede encarar como una protesta enfadada, pesimista contra una presunta cultura heteropatriarcal", explicó Álvarez de Toledo, que describió el 8M como "una reivindicación contra los hombres y una presunta cultura machista que está decidida, ideológica, política y socialmente a reprimir a las mujeres. Y esa no es mi manera de enfocarlo para nada".

"En España, las mujeres no nacemos víctimas", prosiguió la portavoz, "es una idea falsa que estamos condenadas a perpetuidad a sufrir la opresión masculina en España".

Tras emitir sus palabras, Sabatés le dio la razón en cuanto a que "las mujeres en España no nacemos víctimas". "El problema no es cómo nacen", señaló, "sino cómo crecen. La realidad es que lo hacemos en un sistema desigual, en el ámbito laboral, salarial o personal"

Además, la periodista argumentó que "lo que pretende el feminismo es que estas desigualdades se reduzcan y lo que pretende el 8M es exigir la desaparición de estas desigualdades".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba