Tras varios años en Telemadrid

Santi Acosta vuelve a la TV nacional en Antena 3 para bucear en el pasado de los famosos

Santi Acosta, en una imagen de archivo

Redacción

Santi Acosta ultima su regreso a Atresmedia. El presentador se pondrá al frente de un nuevo formato semanal para el prime time de Antena 3, donde se hará un repaso a la trayectoria de grandes figuras, informa Yotele y ha confirmado este portal.

El formato, aún sin título, se englobará dentro del mismo género que otros espacios televisivos recientes, como Lazos de sangre, que estrena su segunda temporada el próximo miércoles 3 en La 1; o Huellas de elefante en Telemadrid; así como otros previos como Hormigas blancas, emitido hace una década en Telecinco; o El árbol de tu vida en Antena 3.

De acuerdo a lo adelantado, el programa se compondrá de dos partes: una centrada en el material de archivo para repasar la trayectoria de personajes de relieve; y una segunda en la que Acosta moderará un debate con periodistas y figuras cercanas al protagonista de

Secuoya Contenidos se encargará de la producción de este espacio para Atresmedia, que estará a su vez dirigido por Giampaolo Manfreda, que fuera director de Dónde estás corazón para el grupo. El equipo encargado de desarrollar el programa se incorporó al trabajo este pasado lunes, para encargarse de la primera selección de personajes, con la previsión de tener el programa listo para su estreno en otoño.

Acosta retorna 12 años después a Atresmedia

Este será el retorno de Acosta a Antena 3 doce años después. Forjado en Telemadrid, donde formaría parte de Madrid Directo y del Telenoticias 1, saltaría a la televisión nacional en la compañía de San Sebastián de los Reyes, donde comandaría el programa de investigación Al descubierto. Un año después, saltaría a Telecinco para presentar Salsa Rosa (2002-2006) y Sábado Dolce Vita (2006-2007). Regresaría a continuación a Atresmedia, con dos formatos diferentes, un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann y el espacio de reportajes Confidencial S.A.

Este sería su último trabajo en el grupo. Luego volvería a Mediaset para encarar Enemigos íntimos y Materia reservada, antes de regresar a sus orígenes en Telemadrid, a la que ha estado vinculado durante las últimas temporadas.

Etiquetas
stats