Vídeo Noticias

Santi Millán: “Cada vez es más difícil encontrar un programa que puedas ver con toda la familia”

Laura García Higueras

Santi Millán capitanea la quinta edición de Got talent, que ejerce de líder en la noche de los lunes. Su presentador celebra que los espectadores hayan optado por el formato como su cita preferida para la primera noche de la semana, aunque asegura que intenta “no crearse expectativas, porque cumplirlas a veces es complicado”.

El también actor llegó al estreno sabiendo que había realizado un “buen trabajo, que era una edición muy potente”, pero que “eso no garantiza nada. Que la gente te vea o no después depende de muchas cosas”.

Ahora bien, desde dentro, ¿qué piensan que mantiene el buen estado de forma del concurso? “Es un programa sorprendente, nunca sabes quién va a salir, qué va a hacer ni qué le va a decir después el jurado”, comparte, “es una sorpresa constante”. Además, resalta que es un formato “que puedes ver con toda la familia, algo cada vez más difícil de encontrar en televisión”.

“No sabría ser jurado de 'Got talent'”

La quinta edición ha contado como principal novedad la incorporación de Dani Martínez como sustituto en el jurado de Eva Isanta, al que Millán ha visto “muy bien”. “Ha encajado perfectamente y conectado de maravilla con todos”.

Otro aspecto que tiene claro el presentador es que él no repetiría sus pasos. “No sabría, empatizo mucho con la gente y me costaría ser objetivo, aunque la función del jurado no sea serlo”, expresa, “tienes que ser subjetivo dependiendo de tus gustos, pero prefiero seguir donde estoy”.

Después de cinco ediciones, cabría esperar algún cambio en cómo los concursantes acuden al plató del formato. “La gente ya sabía el impacto que tenía el programa desde la primera edición”, recuerda, ya que Got talent ya era conocido y gozaba de éxito mundial.

“Mucha gente lo vive con mucho estrés y responsabilidad, yo intento que relativicen, que vengan a pasarlo bien porque es una oportunidad bonita de demostrar lo que saben hacer”, comenta sobre su contacto con los participantes “Si lo afrontas desde la diversión siempre es mucho más agradable para ellos y para los que lo están viendo”, defiende.

¿Y como concursante? “Hay muchas cosas que me encantaría saber hacer, pero no. No sé hacer nada”, lamenta. “Tengo el arte de aparentar, disimular y dar la sensación de que sé hacer cosas que no tengo ni idea. El trabajo de actor, vamos”, bromea.

Presentador por partida doble y actor

Millán encabezó en la pasada primavera e inicio del verano el también concurso de Mediaset Adivina qué hago esta noche. Un programa con el que comparte productora Got Talent, Freemantle. En él, los concursantes tenían que adivinar el talento oculto de 11 invitados anónimos.

“Me lo pasé muy bien, tengo mucha confianza en el equipo”, agradece, “porque son de esa gente que hace que los estamos delante de la cámara quedemos bien”.

Además de ambos programas, Millán protagonizó la primera temporada de El Pueblo, cuya segunda tanda de episodios fue rodada en verano. “Me gusta esta dualidad, poder tocar palos diferentes”, cuenta, “aunque a niveles de agenda a veces se producen conflictos”. Eso sí, siendo proyectos de Mediaset, “han puesto mucho de su parte por facilitarme la labor”.

Etiquetas
stats