Sabías a lo que venías

“Santiago Segura ha pasado de lo friki a lo totalmente anodino”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SANTIAGO SEGURA ESTÁ DESNORTADO

“Santiago Segura se deslizó de lo friki a lo totalmente anodino en una antología incomprensible de bromitas frustradas. Que los chistes no salgan con los invitados puede ser, pero que no salgan con los personajes de plató, sometidos a guión, ya resulta más desconcertante y un síntoma de lo desnortado que está el programa.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

“Y el tema ha consistido en hacerle un contrato al Dioni para que cada semana dé unas clases de cómo robar y no ser pillado nunca. O sea, se les nota un espíritu didáctico e instructivo. Presentado como ”El Robin Hood español que roba a los ricos para quedárselo él mismo“, el primer establecimiento que nos ha enseñado a robar ha sido la tienda de Todo a un euro de un chino. La clave fue de astracanada pura --el chino acabó persiguiendo al Dioni con un cuchillo, y era de risa--, pero aunque pretendan un humor cafre y sin malicia, no estamos seguros de que un niño pueda captar la pretendida inocencia del ejercicio. Es evidente que Segura sigue buscando una forma de humor gamberro y petardista. Quiere hacer una gracia terrible. Pero al igual que la anterior temporada, no lo consigue.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“POR FIN HAS LLEGADO” (TVE)

“Un trasunto de Los irrepetibles que hay en La Sexta, pero con más medios… Otro espectáculo basado en el ingenio y la improvisación de los participantes, dos elementos que no abundan en la pantalla, y aunque algunos recursos ya están muy vistos (inventarse un superhéroe con determinados poderes, por ejemplo), otros no tanto. Especialmente divertidas, las dramatizaciones en las que el invitado no sabe de dónde le van a llegar los tiros”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“NADA X AQUÍ”, UN PROGRAMA ESPLÉNDIDO

“..espléndido Nada x aquí. La tropa mágica de Cuatro ha reforzado el equipo. Juan Tamariz acude a la filmoteca para el rescate y homenaje al arte de maestros desaparecidos. Conviene acudir a la historia, e incluso a una pizca de elixir cultural, para hacer ver que la magia no es sólo un entretenimiento BBC (bodas, bautizos y comuniones). Este primer día hubo artistas de primera.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

“BRAINIAC” PERSISTE EN LO DEL AÑO PASADO

“Se supone que es un programa de divulgación científica. Persiste en lo del año pasado. Apenas explicaciones sobre lo visto y mucho experimento extravagante cuyas proporciones, buscando una supuesta aventura y, en definitiva, el espectáculo, no tienen comparación con las obvias conclusiones que se obtienen.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS “TEMAS HUMANOS” DE “GENTE”

“Actualidad social y temas humanos”, rezaba el texto de las páginas de programación de un diario sobre los contenidos de 'Gente' (TVE1, 20.00 horas)…“Vamos a ver esa actualidad y esos temas humanos”, dije mientras me disponía a ver el programa. Comenzó, como tiene que ser, con los titulares: “El actor Tony Leblanc ha sufrido un infarto de miocardio. Ingresa en prisión el padre de la niña hallada muerta en un río. Ocho adolescentes han muerto en la carretera este fin de semana. Una mujer muy grave tras recibir dos martillazos de su ex pareja en la cabeza. Acusado de matar a un compañero de la residencia de ancianos por no dejarle dormir”. ¡Cojones con la actualidad social y los temas humanos!“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

NUEVAS SERIES AMERICANAS CON SEXO EXPLÍCITO

“Entre las producciones más fogosas sobresale «Californication», explícita desde el título, que nos hace dudar si Duchovny sabía dónde se metía cuando fichó por «Expediente X». La última sensación es «Tell Me You Love Me», dirigida por alguien tan poco sospechoso de zafio como Rodrigo García, el hijísimo. La controversia no sólo radica en si el sexo aporta algo al desarrollo dramático o si era preferible el clásico fundido a negro en el que, como confiesa Jeff Daniels en «La rosa púrpura del Cairo», los personajes fornican como locos.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

LOS ODIOS ESPECTACULARES DE LA TELE

“Hace poco el productor y presentador del programa Telematin en el canal público francés France 2 agredió a uno de sus colaboradores cuando acabó la emisión. Perdió los nervios, según el agredido, y le insultó, lo cogió por el cuello e intentó estrangularlo….Salió este tema hace unos días con colegas que aparecen en la tele y todos coincidieron: casi a diario, muchos llegarían a las manos con algún compañero, tertuliano o copresentador si supieran que el incidente no iba a salir de la sala en la que se reúnen. Los odios, en un medio vanidoso por naturaleza, son espectaculares, créanme. Todavía recuerdo el fuego de los ojos de la presentadora que iba a ser defenestrada, cuando tuvo que saludar, cordialmente, a la que iba a ser su sustituta, en un acto que organizaba la cadena. La tele es dura, lo que yo les diga.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

“¿SABES MÁS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA?” (ANTENA 3)

“No sé a vosotros, pero a mí estos niños me caen rematadamente mal. Especialmente uno que se llama Adrián, con sonrisa de pan de pueblo perenne en su cara, pelo peinado con la raya al lado y jerseicillos de rombos. A mí me cae especialmente mal porque me recuerda a un niño especialmente repelente de mis años de estudiante: el típico niñato insoportable que siempre hacía los deberes, que pedía silencio en clase, que sonreía cuando la profesora le decía algo bueno y al que tirábamos papeles y tizas en cuanto el maestro de turno se despistaba. Ese niño sabelotodo, ese niño insoportable, ese niño que la profe dice ”fijaos en él y dejad de hacer el tonto“.

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

JORDI GONZÁLEZ, CRECIDO EN “EL DEBATE DE GH”

“El domingo dio paso a Belén Rodríguez llamándola ”la de las tetas“… Cierto es que Belén Rodríguez llevaba un escote tan exagerado como las teorías que se saca de la manga, pero no creo que fuese una forma correcta de dirigirse a ella. Se ve que González está muy crecido ante el éxito de esta novena edición y no mide bien sus palabras”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Un entretenido debate sobre la Corona aunque marearon mucho la perdiz"

Etiquetas
stats