Hormigas Blancas

“Sara Montiel, la primera en sentarse ante sus verdugos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SARA MONTIEL EN “HORMIGAS BLANCAS” (TELECINCO)

“Como muy bien dijo en La Vanguardia mi colega Fernando de Felipe: ”No son hormigas, sino ladillas“. Por primera vez en la historia de ese espacio, la persona a triturar estuvo presente en el plató. O sea, Sara Montiel sentada con sus verdugos. El momento más tremendo fue cuando le preguntaron si su difunto Pepe Tous era gay. Contestó: ”No. Le gustaban las negras. Y yo siempre le decía: con negras, lo que quieras, pero si lo haces con una blanca, te mato“. ¡Dios mío!”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EDUARDO ZAPLANA EN “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“Lo que ocurrió ayer, en concreto las referencias al caso Leganés, fue escandaloso, lamentable, decepcionante, irritante. Por parte del portavoz parlamentario del PP, del señor Zaplana, se acreditó ignorancia del caso, que debía llevarle a una rectificación. Reiteró, sin que nadie le apeara del error, que la consejería de Salud de Madrid no hizo nada más que entregar al fiscal 400 denuncias y que la justicia siguió su curso. Inexacto y no son inocentes o irrelevantes los datos.”

FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“CQC” (TELECINCO) NO CONSIGUE ENTREVISTAR A FRANCISCO CAMPS

“Uno de los reporteros del programa, que por cierto se retira de la parrilla, Fernando González, mostró anoche a todos los españoles una pena negra que los periodistas valencianos (algunos, claro) llevan sufriendo, y denunciando, en esta comunidad desde hace años. El presidente del PP, Francisco Camps, no admite preguntas de los medios en sus ruedas de prensa ni en sus intervenciones públicas. ¿Por qué? Porque no. Y punto.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“FAMA ¡A BAILAR!” (CUATRO)

“El mejor espacio que se ha hecho sobre becarios de todos cuantos han surgido en los últimos tiempos. La academia que dirige Víctor Ullate hijo es un ejemplo de rigor, de concisión, de esfuerzo. Los pusilánimes, los soberbios, los que no son capaces de dar lo mejor de sí son expulsados sin piedad. No hay paños calientes para ellos. No hay lugar apenas para las lágrimas, porque éstas en seguida se confunden con el sudor.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

ENTREVISTA A CARME CHACÓN EN “LA NIT AL DIA” (TV3)

“En un momento dado, se vio nítidamente que la ministra llevaba en la palma de su mano izquierda, garabateado con rotulador, unas notitas en plan chuleta. ¡Ah!, cómo disfrutó a partir de entonces el realizador. Mandó a sus cámaras que buscasen la manita de la ministra, mientras Mònica, advertida del suceso, le preguntaba con cachondeo y regocijo: ”¿Què porta, què porta escrit a la mà?“. Y Carme Chacón, procurando restarle importancia al asunto, respondía: ”¡Es que soc molt chuletera!“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MATÍAS PRATS (ANTENA 3) CUMPLE 7.000 INFORMATIVOS

“Un profesional con 7.000 informativos a sus espaldas: Matías Prats. Puede gustarnos más o menos su línea editorial, comercial sin estridencias, pero no se puede negar la durabilidad de esa forma campechana y conservadora de informar.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“EL TOMATE” (TELECINCO) SE DESPIDE MAÑANA

“El Tomate, ese programa que consolidó los freaks rosa como aportación autóctona al espectáculo global, desaparece dejando tantos damnificados que alguna benévola ONG tendrá que hacerse cargo de la catástrofe. En cinco años, al invento más criticado y seguido de los últimos tiempos en las pantallas hispanas le ha sobrado tiempo para marcar a sangre y fuego, día tras día, el gusto y la sensibilidad de millones de españoles entregados al banal placer de la siesta y el duermevela.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“Como emblema del género conocido como telebasura, el «Tomate» desaparece mañana entre los aplausos de quienes en los últimos años no han dejado de denunciar sus excesos y, quizá, del mundo judicial, que cargaba con las querellas derivadas de su agitada actividad delincuente. Para el gran público, en cambio, la retirada del «Tomate» va a pasar inadvertida: sólo ese 18 por ciento de la audiencia que aún seguía pendiente de su agonía lo echará de menos.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“A esto se llama irse matando. Normal, siempre dominaron la puesta en escena y tuvieron a su favor un excelente formato, demoledor de tan hipnotizante, aunque los contenidos provocasen repelús. Jorge Javier y Carmen, con ese marcador tan mono que anuncia la cuenta atrás, se hacían un autohomenaje con la complicidad de la audiencia -hubo de todo, hasta conatos de depresiones por parte de las espectadoras más impresionables-, y algunos famosos que alardearon de masoquismo.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Termina el Tomate y -recupero una de mis teorías- se acaba el gazpacho para todos. Porque el Tomate ha sido durante todos estos años de vida un canal excelente para la creación y promoción de nuevos personajes basurilla que después hicieron carrera en otros programas de pago: Adiós tomate. Adiós madre de Rebeca -dura de pelar- que pudo haber sido hija de Hermida, pero nunca supimos más. Adiós amantes de grandeshermanos. Adiós, gato de Aramis Fuster. Adiós a todos...”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“La retirada de la parrilla de Aquí hay tomate me sugiere aquella ley física que afirmaba con contundencia: ”La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma“. Cualquiera que fuera la energía propulsión de los del Tomate estoy seguro de que no desaparecerá de la programación. Imagino que su desaparición será más bien una metástasis que llevará el espíritu del Tomate a buena parte de la programación de su cadena.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¡Qué fácil es hacer leña del árbol caído! Me han pedido que escriba hoy sobre ”Aquí hay tomate“ y no voy a hacer astillitas, voy a contar lo que pienso. Para muchos siempre será una mierda de programa, pero si era una mierda, fue una mierda muy bien hecha, perfectamente empaquetada, gracias, entre otras cosas a la labor de excelentes guionistas como David Botello, inventor del cebo tomatero, que ahora se dedica a otras cosas.”

MARTA CIBELINA (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

¿“SÉ LO QUE HICISTEIS...” SOBREVIVIRÁ SIN “EL TOMATE”?

“Ángel Martín, consciente de las circunstancias, cogió el toro por los cuernos: ”los que dicen que si se acaba el Tomate se acaba 'Sé lo que hicisteis', que no se preocupen. Ha creado tanta escuela que todo se ha contagiado…“ y puso a Concha García Campoy presentando un reportaje que no era, qué duda cabe, el más digno de su carrera. Después, el presentador de La Sexta pidió que pusieran ”la foto de Mermelada totalmente pedo y frotándose el micro por los huevos“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats