Redes sociales

Sara Sálamo compara el discurso de Vox sobre la violencia de género con 'El cuento de la criada'

Sara Sálamo compara el discurso de Vox sobre la violencia de género con 'El cuento de la criada'

Redacción

Durante los últimos meses, Sara Sálamo no ha dudado en emplear las redes sociales para expresar su opinión sobre diversos temas. Si hace unas semanas se enfrentó al torero Miguel Abellán por las subvenciones al mundo del toro y el cine, ahora ha querido responder al controvertido discurso sobre la ley de violencia de género de Macarena Olona.

La diputada de Vox intervino el pasado 23 de junio en el Congreso de los Diputados para afirmar que la ley sobre la violencia de género es “una ley ideológica y totalitaria”. “Como mujer, como española, como madre, como hermana y como política, afirmo en representación de Vox que la violencia no tiene género. No vamos a asumir en nuestro grupo que se criminalice al varón ni que se le haga potencial asesino o maltratador. No es feminismo, es puro hembrismo. Odio patológico hacia el varón”, expresó.

Unas palabras a la que la actriz de Brigada Costa del Sol y otras series ha respondido con un mensaje tan breve como contundente: “Bienvenidos al Cuento de la criada”. Sálamo hace referencia a la ficción basada en la novela de Margaret Atwood que plantea un futuro distópico en el que las mujeres pierden sus derechos y solo se les valora por su capacidad reproductiva.

Su mensaje cuenta con más de 4.600 retuits y 18.500 me gusta desde ayer, pero ese no ha sido el único tuit que ha puesto en redes en las últimas 24 horas reflexionando sobre temas de actualidad. En otro hilo, la intérprete lamenta que con el fin del Estado de Alarma algunos hayan comenzado a celebrar fiestas multitudinarias.

“Cuando tienes un hijo de tan solo unos meses, veinte semanas lo cambian todo. Veinte semanas sin ver a mis padres, sus abuelos, es casi toda su vida. Y una es prudente, y cumple y es responsable confinada en casa. Y llega el momento del rencuentro, y cuentas las horas... Pero algunos comienzan a celebrar fiestas multitudinarias y a saltarse TODO por el forro. Y el telediario anuncia que a este ritmo volveremos al estado de alarma. Donde nos separan 3.000km. Y que para tu hijo, tus padres seguirán siendo tan solo un video en el móvil. Un holograma. Y se te parte el alma...”, escribe.

Etiquetas
stats